Belleza

4 de febrero: La Roche Posay es socio oficial del Día Mundial del Cáncer

En esta fecha, creada por la Unión Internacional contra el Cáncer, la marca dermocosmética continúa enriqueciendo su plataforma de capacitación gratuita para el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus cuidadores.

Buenos Aires, 01 de febrero de 2024 – En Argentina, el cáncer se posiciona como la segunda causa de muerte, con más de 130.000 nuevos casos anuales . Tiene el 95% de los pacientes que se someten a tratamientos experimentales con efectos secundarios en la piel como picazón, ardor, sequía severa, piel agrietada, inflamación de las uñas, pérdida de cabello y cicatrices postoperatorias. Ante esto, el 76% de las personas reducen su tratamiento .

Para La Roche-Posay contribuir a la lucha contra el cáncer es parte de su responsabilidad. Por esta razón, la marca se encuentra profundamente comprometida con la concientización, la prevención de la enfermedad y la mejora del estilo de vida de aquellos que la padecen. Es por esto que es la única marca de dermocosmética aliada con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y socio oficial del 4 de febrero: el Día Mundial contra el Cáncer , fecha creada por esta ONG.

En 2023, la marca, junto a la UICC y la MASCC, creó y lanzó Cancer-support.com , una plataforma que ofrece educación online y gratuita para mejorar la calidad de vida tanto de pacientes oncológicos como de cuidadores, con un abordaje holístico. De esta forma, reafirma que todos tenemos algo para aprender con el fin de acompañar a los que más queremos.

El e-learning cuenta con 4 ejes principales: cuidado de la piel, pelo y uñas, salud mental, dolor y fatiga y nutrición. Su duración total es de 15 minutos y está disponible en 10 idiomas. Este año, el eje de piel, pelo y uñas fue enriquecido para profundizar en el conocimiento que ofrece.

La plataforma nace en el marco de la campaña “Cuidá con tus manos lo que más queres”, donde La Roche Posay busca crear conciencia sobre los efectos secundarios en la piel durante el tratamiento del cáncer y revelar la capacidad que todos tenemos para acompañar a nuestros seres queridos al transitar la enfermedad. Durante 2023, 813 personas fueron capacitadas, colocándose a Argentina como el país líder en capacitaciones a nivel global .

Cancer-support fue trabajado en colaboración con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), la Asociación Multinacional de Tratamiento de Soporte en Cáncer (MASCC), la Asociación Francofonía para los Cuidados Oncológicos de Apoyo (AFSOS).

Hace más de 25 años, La Roche Posay, marca número #1 recomendada por dermatólogos a nivel mundial, se dedica a la investigación junto a oncólogos y dermatólogos con el propósito de desarrollar soluciones dermatológicas para el cuidado de la piel , logrando mejoras continuas en sus fórmulas a través de la actualización y novedades en la investigación acerca del cáncer.

E estadísticamente, una de cada 5 mujeres y uno de cada 6 hombres sufrirán cáncer en algún momento de sus vidas , siendo que casi todos sentiremos el impacto de este, desde vivirlo en primera persona hasta acompañar a un otro . Es por esto que es sumamente importante contar con las herramientas para hacerle frente a esta enfermedad ya que el 80% de los pacientes bajo tratamiento confirman que el cuidado y el acompañamiento los ayuda a transitar el proceso.

“El cuidado y acompañamiento de los pacientes con cáncer son fundamentales para ayudarles a transitar la enfermedad. A través de Cancer-support.com pueden capacitarse de forma rápida y sencilla y con un enfoque holístico hacia las distintas necesidades”, explica Mariángeles Jofre, médica dermatóloga( MN 149457), “En pos de esto, los invitamos a compartir esta información a quienes crean puedan necesitarla, ya que es indispensable generar conciencia entre los pacientes y cuidadores, no solo sobre los efectos secundarios a los tratamientos en la piel, pelo. y uñas, sino además cómo ayudar a mitigarlos, ya que es posible”.

Para realizar el e-learning gratuito de 15 minutos entrará a https://www.cancer-support.com/es

Acerca de La Roche-Posay

En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.

Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).

De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.

Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche- Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.

En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorporan el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por última agua).

Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *