Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente
- El grupo Daimler Truck AG en Argentina opera como Mercedes-Benz Camiones y Buses desde diciembre de 2021.
- Este año, la compañía completó una inversión de USD 50 millones destinada a la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos en Zárate.
- Asimismo, afianzó su perfil exportador y culminará el año habiendo destinado un 30% de la producción de chasis buses OH 1621/55 a mercados de exportación.
Desde diciembre de 2021 Mercedes-Benz Camiones y Buses, la subsidiaria local del grupo Daimler Truck AG, opera en Argentina atendiendo los segmentos del transporte de cargas y pasajeros. Actualmente, la firma emplea de forma directa a más de 500 personas, sumadas a los más de 2.000 puestos de trabajo que genera a través de su gran Red Comercial, que cuenta con 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa distribuidos en todo el país.
En estos dos años operando como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses logró grandes hitos que siguen la línea de su visión de negocio 360°. “La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país.
Cuando culmine 2023, alrededor del 70% de los camiones y chasis de buses que habremos comercializado, habrán salido de nuestra línea de producción local” afirma Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina. La compañía cuenta con su línea de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza. Allí, se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF, y opera en el mismo predio, la primera y única Planta de Reman del país.
Dentro de este período, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció un total de inversiones en el país por USD 50 millones destinadas a la adquisición y construcción de un centro logístico y de autopartes ubicado en Zárate, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2024.
Por su parte, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, comenta:
“Cumplimos dos años de operación como compañía independiente, y podemos celebrar muchos logros. Entre ellos, un equipo consolidado y profesional, una inversión de USD 50 millones para desarrollar un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos; y el inicio de nuestras exportaciones a México”. Ubicado estratégicamente por su cercanía al puerto, las 20 hectáreas adquiridas le brindan a la compañía la flexibilidad suficiente para poder desarrollar otros proyectos adicionales al centro logístico, dentro de la misma superficie.
En el plano internacional, durante el 2023 la marca de la estrella impulsó el desarrollo de su perfil exportador, camino que comenzó el año pasado con la primera exportación de chasis para buses OH 1621/55 al mercado mexicano. Luego de la exitosa prueba piloto, en el 2023 la empresa confirmó un nuevo envío de más de 120 chasis para México. De esa forma, el 30% de los OH 1621/55 producidos en Argentina durante el 2023 fueron destinados al mercado exportador.
Por otro lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera y única automotriz que tiene una planta de remanufacturado de piezas. Reman es una alternativa de postventa para clientes que, además de generar un ahorro económico, promueve la economía circular. En el último mes, la automotriz entregó la pieza Reman número 4000, proporcionando a sus clientes la opción de reemplazar un motor, caja de velocidades y diferentes bombas por una remanufacturada con la misma garantía de una nueva.
Para el 2024, Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando para ampliar los volúmenes de exportaciones y acceder a nuevos mercados para poder continuar desarrollando su perfil exportador. Otro de los proyectos en los que la marca está trabajando es el de la electromovilidad. Su objetivo es poder introducir localmente un chasis de bus eléctrico en el corto plazo.
Cada ruta, cada kilómetro de nuestro país es testigo del paso de Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa comprometida en acompañar a aquellos que mantienen el mundo en movimiento. De esta manera, la firma alemana celebra sus dos años como empresa independiente, confiando en su compromiso con el futuro de la movilidad.
Acerca de Mercedes-Benz Camiones y Buses:
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera en el país desde finales de 2021. Opera en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Bs. As. desde donde produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF. En el mismo sector opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.
Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina posee oficinas centrales en Munro, provincia de Bs. As., un Training Center y una unidad de negocios SelecTrucks ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° con la excelencia que caracteriza a la marca.
Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses ingresar en:
Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg
Facebook: Mercedes–BenzCamionesyBusesArg
Linkedin: Mercedes–BenzCamionesyBusesArg
YouTube: Mercedes–BenzCamionesyBusesArgentina
Más información sobre Mercedes-Benz Camiones & Buses disponible en la plataforma de prensa:
Mercedes Benz Camiones y Buses – Noticias Prensa (mercedes–benz.com.ar)
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial