Estée Lauder Companies refuerza su compromiso en la concientización sobre el cáncer de mama
-
La compañía cumple 31 años trabajando en la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad.
-
En Argentina, continúa su trabajo junto a MACMA para ofrecer acceso gratuito a mamografías en distintas localidades del país.
Estée Lauder Companies (ELC) renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que más muertes causa entre las mujeres según la OMS. Desde hace 31 años, la Campaña contra el Cáncer de Mama (la Campaña) es el mayor programa corporativo de impacto social de ELC y la piedra angular de las inversiones sociales de la empresa en la promoción y la salud de la mujer.
LA CAMPAÑA EN ARGENTINA
En la actualidad, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global que facilitan un cambio real adaptado a las diversas necesidades de las comunidades locales. En Argentina, ELC continúa por cuarto año consecutivo su colaboración con MACMA: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad. En 2022, la empresa donó 382 mamografías para mujeres de más de 40 años de distintas localidades del país.
EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS:
-
Es el cáncer que más muertes causa entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.
-
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos y alrededor de 685 000 muertes en 2020.
-
En Argentina, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en el año 2020 con 22.024 casos. El 75% de mujeres con diagnóstico de cáncer cada año en el país no tenían ningún factor conocido de importancia; muchas de ellas no presentaban síntomas específicos.
#TimeToEndBreastCancer #AcabemosConElCancerDeMama #ConcientizáConRosa
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial