Cocina

#ElWhiskyEsParaTodas: la campaña que busca visibilizar y acabar con los estereotipos asociados al consumo de whisky en mujeres

Jameson, Ballantine’s, Chivas y The Glenlivet, todas las marcas del portafolio de whiskies de Pernod Ricard juntas en una misma campaña que tiene como objetivo romper las estructuras que existen alrededor de esta bebida y genera conversación sobre el rol de la mujer en la industria.

 

Buenos Aires, octubre de 2023.- “¿Whisky? ¿Estás segura? Mirá que es fuerte…” son algunas de las clásicas respuestas que reciben las mujeres cuando piden un Whisky en un bar, lo compran en el supermercado o lo eligen en una juntada con amigos. En los tiempos que corren, se vive una constante repregunta hacia la descentralización de los consumos y costumbres que solamente conversan con el público masculino.

 

Fue la escucha de testimonios como estos lo que impulsó al equipo de  Pernod Ricard Cono Sur, que, en conjunto con la Agencia Hermana, materializan  #ElWhiskyEsParaTodas, una campaña que busca desmitificar los estereotipos y romper estructuras que hay alrededor de esta categoría que históricamente le habló al público masculino.

 

Para lanzar el comercial, el equipo de Pernod Ricard Cono Sur eligió la sala de Cine Premium del Shopping DOT; y propuso a sus invitados ser espectadores además del  reciente estreno de cine nacional:  No me rompan, una película protagonizada por Carla Peterson y Julieta Diaz, bajo la dirección de Azul Lombardía. Con una función exclusiva dedicada a la prensa y la participación de las actrices protagonistas ambos proyectos se unieron para poner sobre la mesa los conflictos a los que la mujer se sigue enfrentando a diario, desde las presiones estéticas, hasta los estereotipos y prejuicios en la barra de un bar. #ElWhiskyesparatodas, que retrata situaciones que atraviesa la mujer en los diferentes contextos de consumo como bares, supermercados y reuniones sociales, se apoya en insights de consumidoras.

 

Esta campaña además es la primera que el grupo desarrolla a nivel portafolio, y con ella deja en constancia que el mismo  es el más completo de la industria, con opciones para todos los gustos y paladares: desde Jameson, que es quien se ocupa de darnos la bienvenida al mundo del Whisky, gracias a sus tres destilaciones lo que lo hace excepcionalmente suave; Ballantine´s destacado por ser el Scotch Whisky número 3 del mundo; Chivas, la icónica y prestigiosa marca de Whisky escocés con una familia que declara la edad de sus blends desde los 12 hasta los 25 años; y finalmente The Glenlivet, como referente mundial de la categoría Scotch Single Malt. Lo cierto es que las bebidas pertenecen al disfrute y el secreto del Whisky es que se bebe como a uno le guste: con hielo, sólo o en formato de cóctel.

 

Todos estos insights fueron analizados y estudiados por el equipo de Pernod Ricard Cono Sur y Agencia Hermana, con una escucha activa para incitar el debate y la deconstrucción de los espacios hegemónicos donde no escapa la industria de bebidas alcohólicas.

 

Descubrí el video manifiesto en El whisky es para todas – YouTube

El comercial de Jameson:  Jameson – El Whisky es para Todas- YouTube

El comercial de Chivas: Chivas – El Whisky es para Todas – YouTube

El comercial  de The Glenlivet: The Glenlivet – El whisky es para todas – YouTube
El comercial de Ballantine´s: Ballantine’s El Whisky es para Todas – YouTube

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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