Actualidad

Smashed: el programa global para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes llega a Córdoba

Diageo y Fundación Crear Vale la Pena presentan Smashed Argentina en el 5to Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, una propuesta artística para los jóvenes que busca prevenir y promover el consumo responsable de alcohol de manera gratuita y participativa.

 

Buenos Aires, 30 de agosto 2023. En un esfuerzo por redefinir la educación sobre el consumo de alcohol en jóvenes, Smashed, un programa global de la consultora británica Collingwood Learning, se va a presentar el próximo viernes 1ro de septiembre a las 14 h en el 5to Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Esta propuesta integra una red internacional de Educación Positiva que consiste en el uso del arte (teatro y cine) como medio para sensibilizar y movilizar a los adolescentes a reflexionar sobre los problemas asociados al consumo precoz e inadecuado de bebidas alcohólicas. La inscripción es gratuita y abierta al público bajo registro en el siguiente enlace www.congresoraac.com.

 

El congreso, que se llevará a cabo el 31 de agosto y el 01 de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba, se establece como un valioso espacio para abordar temas relacionados con las adicciones y promover estrategias de prevención y atención. En este contexto, Smashed Argentina ofrece una propuesta innovadora para promover la conciencia y la toma de decisiones informadas entre los jóvenes.

 

Una característica fundamental de Smashed Argentina es su accesibilidad. El programa se ofrece de manera 100% gratuita para las instituciones, ya sean públicas o privadas, reafirmando el compromiso de Diageo y Fundación Crear Vale la Pena con el bienestar y la educación de los jóvenes.

 

Dirigido a un público de entre 10 y 17 años, Smashed Argentina es mucho más que un simple espectáculo. Equipados con un equipo artístico y técnico especializado, los facilitadores del programa visitan escuelas en todo el país para brindar experiencias enriquecedoras y transformadoras. El enfoque directo en la prevención y el consumo responsable del alcohol asegura que los jóvenes se involucren de manera significativa.

 

La actividad está diseñada para que haya una participación activa de los espectadores, permitiéndoles interactuar con el contenido y las experiencias presentadas. A través del arte, Smashed Argentina fomenta la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones informadas.

 

Los resultados de Smashed Argentina hablan por sí mismos. Con más de 200 escuelas públicas y privadas involucradas, se han llevado a cabo alrededor de 400 funciones, alcanzando a un asombroso total de 86.773 jóvenes en todo el país. Estos números subrayan la relevancia y la necesidad de este enfoque innovador en la educación sobre el consumo de alcohol.

 

Smashed Argentina no solo se limita a la prevención, sino que también crea un espacio para el empoderamiento de los jóvenes al proporcionarles las herramientas y el conocimiento para tomar decisiones responsables y conscientes. Para conocer más sobre Smashed Argentina y su impacto, se puede seguir en las redes sociales a @smashedargentina y @crearvalelapena.

 

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Si desea conocer más sobre su programa Learning for Life en alianza con Tres Monos, ingrese a https://www.instagram.com/learningforlife_cl y sobre su iniciativa “Smashed”, que busca desincentivar el consumo de alcohol en menores de edad, ingrese a https://www.instagram.com/learningforlife_ar.

 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

Acerca de Fundación Crear Vale la Pena

 

Fundación Crear Vale la Pena, desde 1997, impulsa la creatividad como motor de cambio cultural. Bajo el lema «El mundo no es pobre, sino desigual, y el arte es una herramienta para transformarlo», la fundación capacita agentes de transformación en educación, salud y comunidad. Su metodología Entornos Creativos, respaldada por entidades como el Banco Mundial y la OEA, fomenta habilidades socioemocionales y el pensamiento crítico. Para conocer más, sigue a @crearvalelapena.

 

Acerca de Smashed

 

Smashed es un programa global de educación teatral dirigido por Collingwood Learning, consultora británica dedicada a brindar soluciones educativas, patrocinado por Diageo. Smashed se desarrolló en colaboración con jóvenes y educa a los estudiantes sobre los peligros del consumo de alcohol entre menores de edad y les permite tomar decisiones para mantenerse a sí mismos y a los demás a salvo de daños.

 

Desde que Smashed comenzó a recorrer escuelas en 2005, más de 1,9 millones de jóvenes han participado en el programa en 38 países. En 2021-22, el programa combinado (Smashed Live y Smashed Online) llegó a 607.000 jóvenes en todo el mundo.

 

Visitá https://online.smashedproject.org/argentina/

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *