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Wellness, el nuevo must para las empresas: ¿qué áreas incluye y cuáles son sus ventajas?

Los nuevos paradigmas del trabajo impulsados por la pandemia, trajeron aparejados nuevos desafíos y oportunidades para las empresas.

Conceptos como el Lifestyle Management,  el Work Life Balance y el Salario Emocional, emergieron como tendencias y llegaron para quedarse.


Cuidar y motivar a cada persona que forma parte de los equipos de una compañía, se ha convertido en un imperativo que se orienta a la búsqueda del bienestar y el crecimiento de toda la organización.


Según datos del Global Wellness Institute, en 2022 la industria global del bienestar representó un total de US$ 350 millones en América Latina y se prevé que para 2027 este número crezca de manera exponencial.

Dentro de la industria del Wellness se incluyen áreas como la alimentación saludable, viajes de bienestar, cuidado personal y belleza, y actividad física, entre otras.

«Mientras el ritmo de la vida social se acelera al ritmo de fenómenos como las comunicaciones inmediatas, las responsabilidades multitasking y la time-compression (más de una actividad en el tiempo de una), existen numerosos y crecientes esfuerzos individuales por alejarse o resistir ese ritmo. Atenuar el impacto del stress, la fatiga de decisión constante, la competitividad, aparecen como expresiones del conflicto que puede resumirse en la pregunta “cómo hay que ser para tener una buena vida”, introdujo Mariela Mociulsky -Fundadora y CEO de Trendsity. «Aparece el concepto de bienestar inteligente.  La idea de “bienestar”  muy ligada al “ser”, a un estado más duradero que la contingencia del estar, una distinción que nos es permitida en lengua castellana. Un “bien ser”, entonces, que se expresa a través de conductas y actitudes orientadas hacia una mejor vida y que ilustra la preocupación creciente por lograr el equilibrio frente a las múltiples demandas de la vida cotidiana».


«En Home Concierge, nos comprometemos fuertemente a aportar a un estilo de vida saludable y armonioso en todos los ámbitos donde las personas se desenvuelven. Por ello, atendiendo a las demandas actuales, contamos con una amplia propuesta de Servicios de Wellness orientados a personas mayores y/o con discapacidad así como existe la posibilidad de incluirlos como Beneficios para Empleados, en nuestro segmento orientado a empresas y organizaciones«, describe Diego Naveiro Cofundador de Home Concierge.


¿Cuáles son las principales ventajas de incorporar Wellness en las organizaciones?


  • Mejora la comunicación y el trabajo en equipo

  • Aporta a la productividad

  • Optimiza el presupuesto, tratándose de una inversión inteligente centrada en las personas

  • Aporta al salario emocional


Todas las iniciativas de bienestar que se integren en las políticas corporativas y en la vida de las personas suponen un impacto positivo con efecto multiplicador para cada individuo y su entorno.

«Tener una vida más simple, volver a la naturaleza, dormir la siesta, consumir productos naturales, valorar la información de un producto por su origen y forma de fabricación, detenerse a reflexionar, construir vínculos duraderos, apreciar la belleza, lo natural, la sencillez, la calidad, la pureza…son parte de esta nueva búsqueda de bienestar«, detalla Mociulsky.


«En Home Concierge, nos distingue la vocación de servicio y por ello, estamos siempre dispuestos, para facilitar y hacer realidad tareas y actividades beneficiosas«, aporta Naveiro.

En resumen se invierten las prioridades y el la vida personal se ubica en el centro “Pasamos de organizar la vida en función del trabajo, a una nueva concepción: pensar el proyecto de vida y a partir de eso elegir el trabajo, concluyó Mociulsky.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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