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Absolut Vodka realizó un estudio donde afirma como la comunidad LGBTQ+ busca sus espacios seguros

 

La familia que elegís, la campaña que visibiliza el apoyo y acompañamiento que se genera dentro de la comunidad y valoriza a aquellas personas que juegan un papel vital en la identidad y el crecimiento del mundo queer

 

Buenos Aires, 28 de junio de 2023. Un 28 de junio pero de 1969, ocurrieron los disturbios de “Stonewall Inn” ubicado en el barrio de Greenwich Village en Nueva York. El pub fue allanado por la policía mientras que miembros de la comunidad, como respuesta, se manifestaron en contra de las represalias a causa de la injusticia contra las personas LGBTQ+. Luego de tres días de lucha, la policía tuvo que retroceder.

 

Un año después, aproximadamente diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher, marchando espontáneamente por la Quinta Avenida hasta el Central Park. De esta forma, tuvo lugar la primer Marcha del Orgullo lésbico, gay, travesti, y transexual de la historia. A partir de ahí y a más de 50 años del acontecimiento, todos los años se conmemora el inicio del movimiento LGBTQ+ y las primeras muestras de lucha del colectivo en Estados Unidos y en el mundo.

Desde ese momento, la historia cambió a nivel mundial y las marchas repletas de colores, pancartas y militancia se convirtieron en una insignia que se repite todos los años. A esta celebración, se suman partners, asociaciones, organizaciones y marcas de todo el mundo que demuestran su compromiso y apoyo a la comunidad.

Es el caso de Absolut Vodka, que desde hace más de 40 años construye su pilar y fomenta el apoyo y reconocimiento de las identidades no binarias. De hecho, su último proyecto impulsó una campaña global llamada “La Familia que elegís”: basado en un estudio1 que realizó en países de Europa y USA, concluyó que 1 de cada 2 personas experimentaron rechazo de sus propias familias al confesar que se sienten parte de la comunidad queer. Con una comunicación pluricanal, transmite la contención que genera la comunidad para sí misma y valoriza a aquellas personas que juegan un papel vital en la identidad y el crecimiento del mundo queer.

La campaña destaca a las ‘familias elegidas’, refiriéndose al círculo que construye la comunidad como refugio,  transformando la noción de una unidad familiar ‘tradicional’. Así mismo, fomenta la valorización y comprensión de los espacios seguros para que las personas LGBTQ+ puedan afianzar el sentimiento de orgullo.

 

Es por eso que el significado de comunidad cobra sentido cuando las personas LGBTQ+ crean un respaldo de contención, amor y apoyo para quienes trabajan en la construcción de su identidad. Así, Absolut Vodka busca afirmar que no hay nada más importante que la familia, esas personas con las que se crean los mejores recuerdos y remarca que lo más especial es poder elegirlos. Los bares, clubs y fiestas son algunos de los lugares donde logran reunirse y afianzarse para estar los unos a los otros.

Si bien la marcha del orgullo o Pride se festeja en todo el mundo el 28 de junio, en nuestro país se celebra a nivel nacional durante noviembre, impulsando la histórica marcha que traza  desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional; conmemorando la creación de «Nuestro Mundo», el primer grupo de diversidad sexual de la Argentina y de América Latina.

 

Acerca de Absolut Vodka

Producido desde 1879 en Ahüs, un pueblo al sur de Suecia.

A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su

inigualable espíritu. Desde Warhol hasta Gartel, de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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