Actualidad

EL PRESIDENTE DE URUGUAY LUIS LACALLE POU RECIBIÓ A VALENTÍN BUENO, CEO DE SWI

QUIEN LE PRESENTÓ OFICIALMENTE LOS GRANDES DESARROLLOS DEL GRUPO INVERSOR

  • Se trata del Distrito El Globo, que impulsa la restauración y reactivación de la Ciudad Vieja de Montevideo.
  • Y de Uruway, la plataforma de atracción de inversiones del mundo hacia este país.

 

LatAm, 2 de mayo de 2023.- El presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió en Torre Ejecutiva a Valentín Bueno, CEO de SWI, quien oficializó en Montevideo dos de sus desarrollos más significativos en Uruguay. En el marco de los encuentros que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou y con la Intendencia de Montevideo representada en la figura de Carolina Cosse. En ambas oportunidades, el grupo de inversores SWI dio a conocer sus dos proyectos emblemáticos que apuestan a su desarrollo en el contexto de crecimiento de Uruguay: Distrito El Globo y Uruway.

“Antes que nada, estamos muy agradecidos y nos estimula la excelente disposición del presidente Luis Lacalle Pou, que nos recibió cálidamente y se mostró muy interesado en conocer a fondo ambos emprendimientos, expresando su voluntad de apoyar las iniciativas de SWI en Uruguay. Así como también el constante acompañamiento de la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, que viene siguiendo de cerca estos desarrollos. Estamos muy entusiasmados con los avances y las proyecciones que tenemos en esta pujante nación. Convencidos de que iniciamos un largo camino en este país que siempre le da la bienvenida a emprendedores y negocios que impulsen su crecimiento”, comentó Valentín Bueno, CEO del Grupo SWI.

Por un lado, Valentín Bueno destacó las características más trascendentes de Uruway, la plataforma de atracción de inversiones del mundo hacia el Uruguay. Uruway es una plataforma que tiene como principal objetivo atraer talentos e inversiones al Uruguay y ofrece acompañamiento a las personas y empresas que buscan instalarse en el país, brindando servicio en las áreas de gestión: residencia legal, residencia física, oportunidades de inversión, espacios de trabajo, vivienda e impulso a emprendedores.

También presentó Distrito El Globo, un novedoso proyecto de restauración del emblemático hotel El Globo del 1900, que se prepara para recuperar su prestigioso lugar y ser el centro de trabajo de entrepreneurs y empresarios que desembarquen en Uruguay. Es un nuevo concepto en materia de emprendimiento y negocios – constituyendo un polo 100% smart – que sin dudas impulsa la reactivación de la Ciudad Vieja de Montevideo, que se suma a la tendencia mundial de recuperar cascos históricos para dar lugar a un nuevo concepto urbanístico que fusiona negocios con el buen vivir.

SWI desarrolla proyectos de trascendencia a nivel global, está presente en 15 países de América y Europa y cuenta con más de 15 años acrecentando su portfolio de empresas a través del mundo en diferentes áreas: Medios, Tecnología, Servicios, Real Estate, Impacto Social y Fondo de Inversiones.

###

 

 

El presidente Luis Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva a Valentín Bueno, CEO de SWI.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y Valentín Bueno, CEO de SWI.

 

###

 

Sobre El Globo: distrito de negocios nace como faro de renovación e inversión de la Ciudad Vieja de Montevideo. Surge como una nueva forma de hacer negocios proponiendo un espacio de encuentro para inversores y emprendedores de alto perfil. El grupo SWI puso en marcha las obras de reconstrucción del mítico edificio donde funcionaba el Hotel El Globo, a inicios del siglo XX, un ícono de la zona portuaria de la ciudad. El proyecto reedita la mística de hub de encuentro y negocios, un ecosistema de servicios de Lifestyle, emprendedores e inversores y representantes de la cultura, situado en una de las puertas de entrada más relevantes de Uruguay, potenciando el ecosistema de negocios argentino-uruguayo. Desde este epicentro este ecosistema se expande sobre rambla 25 de agosto y sobre calle Colón hacia otras propiedades que forman parte del masterplan y dan origen al denominado Distrito el El Globo.

 

Sobre Uruway: es la plataforma de softlanding de grupo SWI, cuya propuesta se centra en colaborar en la llegada de inversores/as, emprendedores, mujeres y hombres de negocios y lifestyle, mediante una gestión simplificada, digital y personalizada de todo lo necesarios pero instalarse en Uruguay. La plataforma que fue lanzada en 2021, hoy está en plena captación de un importante volumen de tráfico provenientes de varios países de la región. www.uruway.com

 

Acerca de  SWI: es un grupo de inversores que desarrolla proyectos de trascendencia generando verdaderas transformaciones, desarrollando su portfolio de empresas a través del mundo en diferentes áreas: Medios, Tecnología, Servicios, Real Estate, Impacto Social y Fondo de Inversiones.

Está presente en 15 países de América y Europa y cuenta con más de 15 años.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *