Cocina

Día internacional del whisky: los cócteles y las nuevas generaciones, los protagonistas

Desde 2012, cada tercer sábado del mes de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Whisky. Las nuevas generaciones, los protagonistas.

 

Buenos Aires, 20 de mayo 2023.- Con el correr de los años, el consumo de whisky se ha ido transformando para dejar de lado la vieja concepción que radicó desde sus comienzos: whisky on the rocks en una mesa de caballeros; y abrir camino a un consumo más descontracturado e inclusivo.

 

“El que paga, elige como tomarlo” dice Henry Jackson, Brand Ambassador de Chivas en Argentina. Scotch, irlandés y bourbon o de estilo americano; no importa cual sea tu favorito, hoy la premisa es que lo bebamos sin rótulos: como más nos guste.

 

¿Cómo darle una oportunidad al whisky si sos de aquellos que no lo eligen? A través de los cócteles, comenta Jackson. “Son la puerta de entrada a la categoría de los que no están acostumbrados a beber whisky, jóvenes o principiantes” concluye.

 

Con soda, gaseosa lima limón y hasta ginger ale. Lo cierto es que la versatilidad no percibe límites, tan sólo creatividad. Penicilin, Old Fashioned, Mamie Taylor, son algunas recetas que renuevan los clásicos.

 

Mamie Taylor con Chivas 12

 

Ingredientes

 

60ml de Chivas 12

15ml jugo de limón

Top ginger Ale

Menta fresca

Hielo entero

 

Pasos:

 

Llenar el vaso de highball con hielo hasta al tope

Verter el Chivas 12 y jugo de limón en el vaso

Agregar un top de ginger ale

Decorar con menta

 

Old Fashioned con Ballantine’s 7

 

Ingredientes:

60ml de Ballantine’s 7

3 dash de bitters

5-10ml de almibar simple

Media rodaja de naranja

Vaso trago corto

Hielo

Paso a paso:

Verter el Ballantine’s 7, bitters y almibar en el vaso

Agregar hielo y revolver

Agregar la rodaja naranja como garnish

Servir

 

Mizunara Penicillin

 

Como primer paso, colocá dos o tres rodajas de jengibre en el fondo de la coctelera, sumale una parte de miel, y pisa todo junto. Sumale una parte de limón y 2 de Chivas Mizunara. Agregá abundante hielo y batí enérgicamente, colá todo en un vaso corto con mucho hielo y decorá con una lamina fina de jengibre o una rodaja de limón. ¡A disfrutar!

 

Jameson Irish Coffee

 

Disolvé tres cucharadas de azúcar en tres partes de agua hirviendo para preparar el almíbar. Luego, en un vaso tibio, mezcla el mismo con una parte de Jameson Irish Whiskey.

Prepará y vertí dos pocillos de café en el vaso con Jameson. Luego batir una parte de crema ligeramente fría hasta que comience a tomar cuerpo y colocá junto al resto de los ingredientes sobre la parte posterior de la cuchara para que flote. Decorá el vaso con una vaina de vainilla o canela y espolvorear con ralladura de nuez moscada fresca.

 

En el Día Internacional del Whisky, y durante todo el año, te invitamos a que te sumerjas en su mundo tan predilecto para descubrir su gran secreto: bebelo como más te guste.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *