Moda

Los hombres compran más relojes que las mujeres, analiza G-SHOCK de CASIO

Aunque el modelo más vendido es unisex, estadísticamente, los modelos más vendidos de línea exclusiva son los G-SHOCK de hombre, sobre todo en el segmento etario adulto joven.

Buenos Aires, 13 de abril de 2023. — G-SHOCK, la marca de relojes resistentes de CASIO, cerró el año con un pico de ventas gracias a la mención que tuvo en la Bizarrap Sessions que tuvo por protagonista a la estrella colombiana Shakira. Sin embargo, antes de este evento, la marca había detectado un consumidor cauteloso en Argentina.

El contexto económico argentino ha hecho que el consumidor sea muy medido con sus gastos extra y así lo notó G-SHOCK durante el 2022. Hace rato que el reloj dejó de ser un instrumento para ver la hora y se convirtió en un accesorio de moda y autoexpresión, lo cual hace interesante que el modelo más vendido sea uno unisex que refleja las tendencias de los consumidores a no sentirse identificados por género.

El mercado Argentino es importante para nosotros. Aunque la situación económica es difícil, nuestro market share ha aumentado. Vemos el potencial del mercado, por lo que seguimos invirtiendo en actividades de marketing y aportando novedades a los productos para ofrecer el valor de nuestra marca a los clientes.”, indicó Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de Casio para América Latina. 

Los relojes que más se venden son los vintage, más por una cuestión de moda que de uso. El vintage clásico de Casio (A-158W, metal plateado, seguido por el A-159W) es el modelo más vendido de los últimos años, tanto para hombres como para mujeres. El modelo más vendido de G-SHOCK es el GA-2100, icónico modelo octagonal de la marca. Al ser G-SHOCK los modelos más resistentes, la selección termina siendo por facha, ya que todos sus modelos tienen una buena relación de precio/calidad.

Estadísticamente, los modelos más vendidos de línea exclusiva son los G-SHOCK de hombre, sobre todo en el segmento etario adulto joven. Además, la marca noto un comportamiento de gasto en su consumidor: por ejemplo, los últimos días del mes en el local de Unicenter se venden relojes muy económicos de línea standard, y recién se comienzan a vender relojes más caros después de 5 días de comenzado el mes siguiente. Siempre los eventos como Día del Padre, Día de la Madre y Navidad traccionan más ventas que en el resto del año. Además, el medio de pago es un 80 % tarjeta de crédito.

El 2023 es un año muy importante para la marca, ya que G-SHOCK llega a su 40º aniversario a nivel mundial, por lo que CASIO tiene diferentes planes y lanzamientos de modelos más sustentables con carga solar y materiales reciclables.

Encuentra tu G-SHOCK favorito en tiendas CASIO, tiendas departamentales y especializadas. Para mayor información visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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