Mascotas

Alergia a los gatos: cómo combatirla

 

La alergia a los gatos es un problema común que dificulta la convivencia en el hogar. Por eso, tras años de investigación, Purina Pro Plan® desarrolló LiveClear™, el primer y único alimento en el mercado que reduce los alérgenos en los gatos en un 47%, mejorando también la calidad de vida de los humanos.

 

Buenos Aires, abril de 2023.- La alergia a los gatos afecta a 1 de cada 5 personas y suele estar provocada por la proteína Fel D1 que se encuentra presente en la caspa y pelo del animal. La misma permanece durante mucho tiempo en el aire causando grandes inconvenientes a quienes son afectados por esta condición.

Nestlé® Purina®, la compañía dedicada a enriquecer la vida de las mascotas y sus dueños, aporta una solución científica a partir de más de 10 años de investigación: Pro Plan® LiveClear™, el primer alimento que reduce los alérgenos del gato para eliminar los síntomas de la alergia, avalado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Estornudos, resfrío, ojos rojos y llorosos, congestión nasal, tos, picazón en la nariz, dermatitis alérgica, dolor y presión facial son algunas de las molestias que en ocasiones vuelven imposible la convivencia con los gatos. Brindando una solución a este problema, Purina® ha desarrollado Pro Plan® LiveClear, un novedoso alimento que reduce de forma segura y efectiva los alérgenos en el pelo y la caspa de los gatos en solo tres semanas.

“En Purina® sabemos que las mascotas enriquecen nuestra vida y que son parte de la familia. Nuestra tarea no es solamente brindarles una nutrición avanzada mejorando su calidad de vida, sino lograr también reforzar el vínculo con su familia para que estén más juntos que nunca”, destaca Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Nestlé® Purina®.

Los gatos y las alergias

La mayoría de las alergias que tenemos hacia los gatos son provocadas por sustancias que están en su saliva, la cual contiene una proteína llamada Fel d 1 que causa alergias. La misma se extiende al pelaje de los gatos durante el acicalamiento y se dispersa en el ambiente con el pelo y la caspa, adhiriéndose a todas las superficies.

“Después de más de 10 años de investigación, los científicos de Purina® Pro Plan® lograron la primera iniciativa global donde el 97% de los gatos alimentados con Pro Plan® LiveClear™, mostraron una reducción del 47% en los niveles de Fel d1 activo en su pelo y caspa, comenzando en la tercera semana de alimentación con un consumo diario”, explica Carlos Vázquez Veterinario de Nestlé® Purina®.

Purina® Pro Plan® continúa en el constante desarrollo de alimentos de alta calidad con la nutrición más avanzada para mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las aman.

Conocé más en https://www.purina.com.ar/proplan/liveclear.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *