Belleza

Vuelta a clases 2023: Natura continúa reforzando su compromiso con la educación en Argentina

Luego de un 2022 con iniciativas que impactaron a más de 165.000 estudiantes, la compañía los acompañará nuevamente en esta vuelta a clases
Argentina, marzo 2023 – Con una nueva vuelta a las clases, Natura sigue reforzando su compromiso con la educación a través de distintas propuestas impulsadas por Instituto Natura, organización que tiene el propósito de gestionar lainversión social de la empresa, a partir de lo recaudado por la venta de productos no cosméticos de la línea Creer para Ver, para acompañar la implementación de
políticas educativas en Argentina. Con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la compañía va por más y seguirá acompañando a los estudiantes de distintas provincias del país.
El foco de la inversión social de Natura está puesto en atender los desafíos más urgentes que se han detectado en materia de educación en Argentina: transformar la escuela secundaria y fortalecer la alfabetización inicial.
Es por eso que en el último año, Instituto Natura se comprometió a:
1. Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras;
2. Impulsar agendas prioritarias de educación, articulando con el sector
público y el tercer sector;
3. Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura, movilizándolos por la educación;
4. Y mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes a través del Proyecto Comunidades de Aprendizaje.
Fue en base a esos compromisos que, en 2022, se generaron alianzas con 5 provincias: Salta, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Mendoza. En el marco de la alianza “Cooperación para la Alfabetización” (COPLA), se acompañaron a más de 46.000 estudiantes y cerca de 3.000 docentes, alcanzando a más de 400 escuelas de las provincias de Salta, La Rioja y Entre Ríos. En cuanto a su objetivo de transformar la escuela secundaria, se trabajó en conjunto con las provincias de Misiones, Mendoza y Entre Ríos impactando a más de 115.000 estudiantes y 2.200 docentes, en más de 420 escuelas.
En total se acompañaron 165.000 estudiantes, más de 5.000 docentes de distintas provincias del país provenientes de 900 escuelas, y se donaron un total de 141.000 libros.
En paralelo también se trabajó en pos del desarrollo integral de las consultoras y los consultores de belleza de Natura y sus familias, impactando a más de 25.000 emprendedores independientes acompañándolos en la incorporación de herramientas digitales, financieras, de comunicación y cálculo, en sus estudios para
terminar la secundaria, aprendiendo temas de ciudadanía y derechos de la mujer, y de bienestar personal.
“La educación es uno de los principales pilares para transformar la sociedad. No podemos mirar para otro lado porque no hay progreso posible si no tenemos unasociedad formada. Garantizar el derecho a la educación es primordial ya que no solo cambia vidas si no también tiene un impacto en el bienestar y la prosperidad de las personas y de la comunidad”, aseguró Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina. Además, destacó que “tenemos que implementar acciones que generen cambios reales y estructurales a largo plazo y la articulación público-privada es esencial para lograrlo”.
 
Para poder llevar este plan a su ejecución e impulsar sus acciones educativas, Natura desarrolló alianzas con organizaciones con alto reconocimiento y expertise en la temática, como la Asociación Civil Dale!, en el caso de la alfabetización inicial y la Fundación CIPPEC, la Universidad del San Andrés, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Fundación Cimientos en la transformación de la escuela
secundaria. Junto a estas organizaciones, la empresa, a través de Instituto Natura, apoyó a los gobiernos provinciales en el diseño e implementación de políticas integrales para abordar los desafíos identificados.

En 2023 se aspira continuar en este camino para seguir transformando la educación pública.
 
 
#VueltaAClases

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *