Actualidad

4 preguntas para lograr equilibrio entre la vida estudiantil y el trabajo

La existencia de una rutina puede generar estrés por la sensación de falta de tiempo. Sin embargo, existe una forma en la que el coaching puede funcionar como guía para aquellos que buscan un balance saludable entre todas sus responsabilidades.

 

Buenos Aires, 29 de marzo de 2023. РEn un mundo en donde estamos expuestos a altos niveles de información todo el tiempo y las tareas aumentan cada día, cualquier estudiante podrá sentir que no logra un equilibrio entre sus obligaciones académicas y el tiempo que le dedica a otras actividades.

Sin embargo, existen numerosas herramientas a las que cualquiera puede recurrir como ayuda para una mejor organización y, en consecuencia, mayor calma en su rutina. En este sentido, Rosa Edinga, coach de liderazgo y negocios certificada PCC por la International Coach Federation (ICF), sugiere una serie de preguntas cuyas respuestas ayudarán a los estudiantes, y cualquier persona, en este camino.

1. ¬ŅQu√© es exactamente lo que est√°s tratando de equilibrar?

Como siempre, el primer paso será identificar qué se está tratando de equilibrar o cuáles son las áreas. En este caso podría ser la universidad y el trabajo pero también cualquier tarea y el tiempo libre.

Para este paso, la coach recomienda escribir títulos para cada uno de los grupos y a partir de ahí especificar las tareas que abarca cada uno. Es importante recordar que esto es algo totalmente personal, por lo que no hay formas correctas o incorrectas de hacerlo.

¬† ¬† 2. ¬ŅDe qu√© manera encontrar el equilibrio afectar√≠a tu vida?

Como todo en la vida, esta b√ļsqueda presenta obst√°culos o contratiempos. Por lo que ser√° fundamental tomarse el tiempo necesario para determinar el valor que aportar√° a la vida diaria este equilibrio.

¬ŅQu√© ganar√≠a al encontrar el equilibrio, sin importar c√≥mo lo defina personalmente?¬ŅCu√°les son las consecuencias de seguir viviendo ‚Äúdesequilibrado‚ÄĚ? Son otras formas de pregunta para responder esta cuesti√≥n.

¬† ¬† 3. ¬ŅD√≥nde est√° el desequilibrio?

Reconocer de d√≥nde surge el problema. Para este punto, Rosa Edinga sugiere que durante una semana se tome registro de cu√°nto tiempo requiere cada punto de las √°reas identificadas:¬†‚ÄúCualquiera que sea su m√©todo, la parte importante es registrar d√≥nde est√° enfocando su tiempo cada semana‚ÄĚ

 

¬† ¬†4. ¬ŅEn qu√© √°reas de tu vida tenes que enfocarte/re-enfocarte para avanzar hacia¬† el equilibrio personal?

Teniendo en cuenta el registro semanal del punto anterior, es momento de definir cómo reorganizar los tiempos y tareas para obtener un mejor equilibrio. Cuáles se consideran más importantes o prioritarios y cuales pueden quedar en segundo plano.

En conclusión, las metas claras y la organización serán

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.