Deco

El mercado de oficinas en Argentina presenta una recuperación de acuerdo con JLL Argentina

 

 

Buenos Aires, enero de 2023-, El mercado de oficinas fue uno de los más golpeados por la pandemia y la ola de cierres y cuarentenas, debido a que la mayoría de empleados y trabajadores tuvieron que dejar su puesto de trabajo en una oficina y lo llevaron a su hogar, para cumplir con los confinamientos y mitigar la propagación del virus.

 

Sin embargo, de acuerdo con el estudio de JLL Argentina, el panorama elaborado por el área de investigación que reúne toda la información relacionada al mercado de oficinas en Buenos Aires y que lo expone de forma clara y precisa para el público revela una recuperación del mercado.

 

A nivel general se evidencia que el inventario del mercado de oficinas aumentó, tras varios períodos sin inauguraciones, mientras que la tasa de vacancia registrada fue la menor de los últimos dos años.

 

“El inventario del mercado de oficinas corporativas de Buenos Aires se ubicó 2.033.110 metros cuadrados al cierre de 2022, un crecimiento de 6.000 metros cuadrados respecto al tercer trimestre del año, producto de la inauguración de un inmueble en el submercado Zona Norte GBA, tras varios períodos sin inauguraciones. La tasa de vacancia registrada fue de 14,2 %, es decir, la menor de los últimos dos años.”, dijo Guido Mosin Research Manager JLL Argentina.

 

Por otra parte, se constató una absorción neta de positiva de 28.200 metros cuadrados, el mejor registro desde el primer trimestre de 2020 (el último antes de la irrupción de la pandemia), en gran parte gracias a la buena performance del segmento clase B del submercado Norte GBA y de la clase A de Puerto Madero. El promedio de los precios pedidos volvió a descender, alcanzando el valor más bajo de los últimos diez años: USD 22,8 por metro cuadrado por mes (contra USD 23,2 por metro cuadrado por mes en el trimestre previo).

“No obstante, la actividad económica completó un 2022 mejor al esperado, con un crecimiento cercano al 5 %, aún en medio de la persistente inflación y depreciación de la relación de cambio, gracias a la sostenida recuperación del consumo, de los sectores más afectados por la pandemia y la industria manufacturera.”, concluyó Mosin.

 

Puede descargar el informe a continuación:

https://www.jll.com.ar/content/dam/jll-com/documents/pdf/research/jll-buenos-aires-office-report-q4-2022-es.pdf

 

Vocero:

Guido Mosin

Research Manager JLL

https://www.linkedin.com/in/guido-ariel-mosin-10209426/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *