Salud

AP-Biotech invierte más de 200 millones de pesos en su nueva planta de producción en Lomas de Zamora

Enero 2023. AP-Biotech, la empresa con más de 10 años de experiencia enfocada en brindar soluciones de diagnóstico dentro del sector de la salud, inauguró su nueva planta de producción en Lomas de Zamora. Esta planta será destinada a la producción de reactivos para diagnóstico de uso in vitro (IVD) y cuenta con habilitación de ANMAT.

 

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, y un alcance tanto nacional como regional, AP Biotech podrá producir hasta 1 millón de tests de PCR por mes para diversas patologías humanas, y estiman sumar 50 nuevos puestos de trabajo en 2023.

 

Participaron del corte de cintas junto a Pablo Armas y Adrián Kalstein, directores de la empresa, Martin Insaurralde, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y referente del gobierno en Lomas de Zamora, junto al secretario de economía del conocimiento, Ariel Sujarchuk.

 

Actualmente, en AP-Biotech trabajan más de 60 colaboradores, siendo el 90% profesionales universitarios, de los cuales más del 30% son profesionales de la salud (biotecnólogos, bioquímicos y farmacéuticos). Asimismo, el 55% de los colaboradores son mujeres y, de ese porcentaje, el 47% ocupa posiciones de liderazgo.

 

“Es un gran desafío, ya que pasamos de ser distribuidores a ser elaboradores de reactivos de diagnóstico. Esto nos permitirá colaborar en la balanza comercial, y disminuir la necesidad de importar este tipo de productos”, destacó Adrián Kalstein, Director de AP Biotech. “Es un saltó de calidad para todos los que formamos parte de la empresa y una gran oportunidad para que los futuros profesionales de la salud puedan formarse y crecer profesionalmente”, agregó.

 

“Lo que comenzó como un sueño hoy es una realidad. Viendo en retrospectiva, estamos muy contentos con los procesos que nos llevaron a esto y muy ilusionados con lo que está por venir. ¡Vamos por más!”, afirmó Pablo Armas, Director de AP Biotech.

 

La nueva planta de AP-Biotech está ubicada en Juan XXIII 60, Lomas de Zamora, tiene más de 2800 m2, 180 posiciones de depósito de temperatura controlada y más de 360 m3 de almacenamiento refrigerado. Cuenta con una capacidad de producción planificada para realizar hasta 5000 kits por mes.

 

Acerca de AP-Biotech
Es una empresa con más de 10 años de experiencia enfocada en brindar soluciones de diagnóstico dentro del sector de la salud. Cuentan con una oficina y depósito propio en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires y tienen cobertura nacional. En la actualidad, AP-Biotech tiene más de 60 colaboradores y más de 2.600 clientes.

Web: apbiotech.com.ar

Instagram: @apbiotech

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *