Cocina

WATEKE 2022: GANCIA HIBISCUS Y BACARDÍ ESTUVIERON PRESENTES CON LOS CÓCTELES DE LA TEMPORADA

Buenos Aires, diciembre de 2022 – El pasado fin de semana, el Hipódromo de Palermo se transformó en el epicentro de la música, la gastronomía y la coctelería, al ritmo del festival Wateke. Apostando por la música y las experiencias culturales, Gancia Hibiscus y Bacardí estuvieron presentes en la sexta edición con dos ‘Cocktail Bar’ que ofrecieron tragos diseñados exclusivamente para este encuentro y dieron algunos indicios acerca de cuáles serán las tendencias en bebidas para esta temporada.

Gancia participó del festival “de todo lo que nos hace bien” con su nuevo truck de Gancia Hibiscus, el nuevo aperitivo elaborado a partir del botánico favorito del momento entre los bartenders y los amantes de la buena coctelería: la flor de Hibiscus. Por su parte, Bacardi apostó por su icónico Bacardí Tiki Bar, sinónimo de color, calidez y frescura, el espíritu tiki fusionado con la alta coctelería de la marca de ron. Ambas propuestas cautivaron a los asistentes del festival que pudieron disfrutar de dos cartas de tragos exclusivas mientras disfrutaron de shows en vivo, una variada oferta gastronómica y actividades para toda la familia en Wateke.

“Desde Gancia estamos muy contentos de haber formado parte de la sexta edición del festival Wateke con Gancia Hibiscus, nuestro nuevo aperitivo elaborado a base del botánico que marca tendencia en bares y barras de todo el mundo. Esperamos que todos los asistentes hayan podido degustar la carta de cócteles de la mano de Agos Elena, que prometen ser un hit este verano”, expresó Solana Baccile, Manager de Gancia y Aperitivos de Grupo Cepas.

Con el objetivo de brindar experiencias innovadoras a sus consumidores y en especial a los apasionados por la alta coctelería, Agos Elena – última ganadora del reality Gran Bartender-  estuvo a cargo del diseño de las cartas para ambas barras. Para Gancia Hibiscus llevó al frente los tragos insignia Hibiscus Tonic & Hibiscus Spritz, mientras que para Bacardí trabajó junto a Nicolás Gallego, Regional Advocacy Manager para Bacardí, en cócteles como Passion Spicy Mojito, Bacardí Tropical Tonic y Bacardí Cucumber Collins, un adelanto de los sabores que serán protagonistas este verano. Además, los consumidores fanáticos de lo práctico pudieron disfrutar de tragos listos para tomar como Bacardí Mojito y Bacardí Ron & Cola.

“Wateke tiene la particularidad de ser un festival que conecta excelentes propuestas gastronómicas con un gran line up musical por lo que encontramos en este evento una buena oportunidad para que el público siga disfrutando de nuestra marca, que hoy, es uno de los rones favoritos a nivel global. Por eso junto a Nicolas Gallego y Agos Elena, desarrollamos una carta de cocktails ricos y refrescantes ideales para la temporada de verano que está a punto de iniciar”, manifestó Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de bebidas importadas en Grupo Cepas.

CARTA GANCIA HIBISCUS

HIBISCUS TÓNIC

30% Gancia Hibiscus

70% Tónica

Decorar con rodaja de limón

HIBISCUS SPRITZ

50% Gancia Hibiscus

50% Espumante

Decorar con rodaja de pomelo rosado

CARTA BACARDÍ

PASSION SPICY MOJITO

Bacardí Carta Blanca

Maracuyá

Jengibre

Limón

Menta

Soda

BACARDÍ TROPICAL TONIC

Bacardí Carta Oro

Ananá

Fever Tree

Indian Tonic

BACARDÍ CUCUMBER COLLINS

Bacardí Carta Blanca

Cordial de Limón

Pepino

Soda

RTD BACARDÍ MOJITO

RTD BACARDÍ RON & COLA

Las dos marcas legendarias estuvieron presentes para deleitar con sus cócteles a los consumidores, mientras disfrutaron de bandas y músicos como Diego Torres, Vicentico, Turf, Nonpalidece, Coti y Topa, entre muchos otros artistas. Además, los asistentes pudieron vivir múltiples experiencias como Microteatro, Plaza Sonora del Choque Urbano, una instancia de Tattoo No Pain, Eco Glitter y una amplia propuesta gastronómica.

Para conocer más información sobre estas y otras novedades, los consumidores pueden seguir las redes sociales de GanciaBacardí.

Acerca de GANCIA

Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 80 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de aperitivos. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1934, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.

Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia y Americano Gancia + Lima Limón.

Sobre Ron BACARDÍ – El Ron Más Premiado Del Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de los licores cuando creó un ron de cuerpo ligero con un sabor suave particular – Ron BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de la coctelería a inventar algunos de las recetas más famosas del mundo, incluyendo el Mojito BACARDÍ, el Daiquirí BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ, la Piña Colada BACARDÍ y el Presidente BACARDÍ. Ron BACARDÍ es el ron más premiado del mundo con más de 900 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy, Ron BACARDÍ se produce en su mayor parte en Puerto Rico donde se elabora para asegurar que su sabor se mantiene igual hoy, que cuando se elaboró por primera vez en 1862. http://www.bacardi.com

La marca BACARDÍ® es parte del portafolio de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere a todo el grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *