Cocina

Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la costa esteña, el restaurante italiano Napulé Notte promete ser el hit del verano

Punta del este, diciembre 2022.- La  temporada esteña del 2023 se prepara para recibir nuevas experiencias gastronómicas. Este diciembre  desembarca en Uruguay el exitoso restaurante italiano Napulé Notte, que cuenta con dos sucursales en Argentina ubicadas en Belgrano y Caballito. El mismo estará ubicado en la localidad de José Ignacio, 20 minutos al norte de Punta del Este.

Napule abrió sus puertas por primera vez en abril del 2021, en una casona del barrio de Caballito. Vitto Moya, su fundador, es apasionado por la cocina del sur de Italia y así decidió comenzar con este proyecto. “Ser del Sur no es sólo una pertenencia geográfica, ser del Sur es un estilo de vida, un modo diferente de ver el mundo” afirma.  La nonna de Vitto, María “Nina” Pérsico es clave en esta historia. Nacida en San’Agata sui Due Golfi (Nápoles), supo transmitirle a su nieto el amor por la cocina cuando preparaba las recetas de su tierra.

“Hacemos lo que los demás no hacen. Esa es la identidad de Napul’è. La ubicación frente al mar es ideal para nosotros porque todas las influencias de nuestra cultura vienen de allí”, afirma  Vítto Moya.

Esta nueva propuesta de verano​ no responde a la etiqueta de un restaurante común. Con aires del sur de Italia, conjuga la gastronomía, la coctelería, la música, el diseño y el arte. Todas las noches, quienes visiten Napulé podrán disfrutar de un DJ set diferente con artistas como: Puli De María, Javier Zuker, Chule Bernardo, Momo Trosman y  más. “Napulé abrirá sus puertas a todos aquellos que estén dispuestos a vivir un momento relajado, de disfrute y buena compañía” menciona Matias Perea,  ceo y cofundador de esta nueva propuesta en Uruguay, quien cuenta con amplia trayectoria en eventos sociales y empresariales de primera categoría y creador de reconocidos lugares exitosos como Club Shampoo, Picnic entre otros.

El lugar contará con una anfitriona de lujo, la reconocida conductora y modelo internacional, Dolores Barreiro. Ella será quien reciba a todos aquellos que asistan a Napulé Notte durante la temporada esteña.

La gastronomía estará a cargo de Fernando Lo Coco y Salvatore de Santo. Fernando, oriundo de General Madariaga, se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía(IAG). Viajó por el mundo y se desempeñó como chef en distinguidos restaurantes y cocinas de hoteles, incluso, en entidades diplomáticas. En Londres fue chef de restaurantes premiados con estrellas Michelin. Cocinó para personalidades de la política como los Obama y celebridades de Hollywood como el actor Robert De Niro. Por su parte, Salvatore nació en Melito di Napoli, Italia, a 9 km de la capital mundial de la pizza.Desde la adolescencia, empezó a trabajar en restaurantes como ayudante hasta llegar a cocinero. Acumuló experiencia a lo largo de los años hasta que en 2006 llega a Buenos Aires, donde trabajó en reconocidos restaurantes tales como: Pepe Fechoria, Cucina Paradiso y  Restaurante de la Asociación Judicial Argentina: «Cucina De Santo.

El menú pensado por ambos, despliega una variedad de propuestas abundantes que fusionan la cultura y la mística italiana con materia prima de alta calidad, para alcanzar sabores únicos y genuinos. Napulé ofrece 8 opciones antipasti, 7 tipos de ensaladas, 8 primi piatti (pastas secas y frescas), 7 platos de carne y pescado, 2 tipos de hamburguesas, 10 pizzas y 9 postres, de los cuales se destaca el cannoli relleno de helado de pistacho. Cabe mencionar que el restaurante cuenta con un horno especialmente importado para lograr las típicas pizzas napolitanas, de borde grueso y masa fina.

Además, Napulé contará con cocktails de autor creados por su director de barra Daniel Biber, con una trayectoría de más de 18 años.  Ha trabajado en lugares como Wranlger’s Saloon, Portezuelo, Home Buenos Aires Hotel, Frank´s Bar, The Beer House Experience y Victoria Brown. Algunos de sus tragos insignia son: el Margheretti, el Nero Old Fashioned y el Sant´Angelo.

“Ser napolitano es un sentimiento, un modo de amar, de ser, de vivir, de pertenecer”, así lo entiende Vitto quien propone que los comensales disfruten de la experiencia napolitana por completo cuando se sienten en la mesa.

Para todas las activaciones de verano, Napulé suma a su equipo de trabajo a Grupo Mass, la agencia de comunicación integral con más de 15 años de experiencia en el mercado.

 

NAPULÉ NOTTE

La Farola, 20402 Arenas de José Ignacio, UY

Todos los días  de 20 a 23:30  horas

Reservas: (+598)093 476 919

Instagram: @napule.notte

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *