Deco

¿Cuánto cuesta poner a punto tu pileta, jardín o quincho para el verano?

El verano está a punto de llegar y con él las reparaciones y arreglos en el exterior del hogar juegan un papel fundamental para poder disfrutarlo. Las pinturas para la pileta, los sistemas de riego para el jardín, las parrillas para el quincho son productos infaltables que de no acudir con profesionales pueden acarrear mayores costos finales.

Se acercan las altas temperaturas y los días soleados convierten los espacios al aire libre en el lugar perfecto para disfrutar en familia y con amigos de un oasis de relajación, paz y tranquilidad sin salir del hogar. Sin embargo, diseñar o poner a punto estos espacios de esparcimiento, como una  pileta, jardín o quincho se puede transformar en un dolor de cabeza si no se acude con profesionales que cuenten con los materiales necesarios para crear el espacio de recreación hermoso e idóneo.

 

Los materiales en el exterior deben contar con mayor resistencia, ya que van a estar en contacto con lluvias, fuertes vientos que pueden erosionar y la acción de desgaste que ejerce el calor del sol. Ahora mismo, los que predominan y están en auge son los revestimientos de piedras, que pueden ser naturales o de molde y los porcelanatos que son aptos a las inclemencias climáticas y pueden usarse tanto en paredes como en pisos.

“Actualmente son un must los jardines verticales, dan un toque diferente, novedoso y hay muchas alternativas que facilitan el mantenimiento de los mismos. En este aspecto, existen varios tipos de riego, pueden ser por aspersión, que se utilizan para jardines grandes y el sistema de riego por goteo, que es donde el agua se aporta al pie de las plantas a través de tubos enterrados, es muy bueno para huertos y terrazas. Esta innovación se puede controlar y programar por wifi con el teléfono y el costo de un Kit de riego va a depender del tamaño del patio o terraza, por ejemplo para 68 m2, a partir de $62.000” explicó María del Mar Danuzzo, Encargada de Arquitectura Comercial de Familia Bercomat.

En cuanto a los quinchos, los fogoneros de chapa redondos con ruedas vinieron a ganar terreno sobre las parrillas tradicionales. Igualmente, en estos espacios juegan un papel especial los mobiliarios en tendencias, son aconsejables las aberturas de aluminio o las de PVC, existen muchos modelos y colores en el mercado, mientras que las de madera fueron perdiendo terreno por su costoso mantenimiento y hoy las suplantan las de pvc imitación madera, que tienen unas vetas interesantes.

Respecto a la pileta, antes de arrancar la temporada, es necesario renovar la pintura con material especial para las mismas, hay pinturas al agua o de caucho clorado dependiendo de la superficie a $16.000 aproximadamente los 10 litros y si son revestidas es vital una limpieza a fondo para evitar hongos. La pileta es el corazón del exterior en verano por eso es fundamental que esta sea integrada con el diseño a través de un paisajismo pensado y diseñado en torno a ella, sin olvidar consultar con especialistas, ya que se podría dañar con las raíces, o caer muchas hojas sobre la misma lo que dificultará su limpieza diaria.

“Integrar todos los espacios que están al aire libre en el hogar es vital para poder disfrutar de ellos y vivir el verano con energía. De esta forma, seguir las tendencias no solo ayudará a modernizar cada lugar sino también a poder adelantarse a futuros problemas y cuidar el medio ambiente. Se pueden usar pinturas con relieve, ya que disimulan las imperfecciones que puede llegar a tener la pared, la iluminación debe ser de tecnología LED para disminuir el uso energético y colaborar con el medio ambiente, los muebles deben ser de materiales resistentes y duraderos para evitar generar mayor cantidad de residuos con el tiempo. ” concluyeron desde Familia Bercomat.

Acerca de Familia Bercomat
Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que comercializa una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Presente en 7 provincias, Buenos Aires, chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Rios. La empresa se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación, realización y la posibilidad de comprar con un asesoramiento personalizado en sus 34 sucursales y por medio de su pagina web.
Desde su fundación en 1957, Familia Bercomat se distingue por su búsqueda de optimización y su vocación de crecimiento. De esta manera, participa en proyectos sociales, ONGs, así como en la formación de sus empleados para seguir mejorando la calidad del servicio y su impacto en la sociedad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *