Actualidad

Silver influencers: los mayores ganan terreno en las redes sociales

Cada día queda más claro que las redes sociales no son terrenos exclusivos de los jóvenes.

Según el portal Statista, tan solo en Instagram las personas mayores de 55 años han incrementado un 59% su uso y en Tik Tok -una red inesperada para los mayores- el 1% ya corresponde a personas de esta franja etárea. 


Aunque se trata de una minoría, este fenómeno deja de manifiesto cómo las personas mayores de todo el mundo expresan sus sentimientos, conocimientos, comparten y generan contenido increíble con un manejo experto de la tecnología.


Con gran destreza, derriban prejuicios y a buen ritmo, crecen las cuentas de Silver Influencers que interactúan con jóvenes y coetáneos y marcan récord de visualizaciones y sobre todo, disfrutan de su popularidad!


«Desde Home Concierge, acompañamos todas las iniciativas y actividades que fomenten la creatividad y la realización de las personas mayores y por ello, armamos un Fan List de Silver Influencers de todo el mundo para que puedan conocerlos e interactuar con ellos», introdujo Diego Naveiro Cofundador de Home Concierge.


  • Tita Zacharias: con más de 800k de seguidores en Tik Tok, Tita baila, se divierte, hace ejercicio, parodia las cirugías, juega con efectos y comparte con sus nietos. Un éxito indiscutido en esta red de videos.

  • Papá Beto: es otra de las perlitas de la red. Habla del amor, sus nietos, la familia, canta y comparte las travesuras con Chelita. Vital y sonriente, otro de los imperdibles.

  • El Abuelo Domingo:  Domingo es mexicano, tiene 94 años y declara orgullosamente haber trabajado toda su vida. Cocina, baila, da entrevistas y disfruta de este presente de estrella de Tik Tok con todos sus seguidores.

  • Iris Apfel: es una de las más reconocidas y glamorosas de instagram. Gurú de la moda, Iris impacta con su belleza y originales looks a sus 101 años.

  • Maye Musk: se declara abuela y supermodelo. Autora de #A Woman Makes Plan, es todo un icono con más de 600k de seguidores  en Instagram.

  • Tini de Bucourt: en esta fan list, estamos orgullosos de compartir el perfil de nuestra querida embajadora e influencer. Tini impresiona en las redes por su profundidad, reflexión y la invitación a un diálogo cercano y abierto con su comunidad. No podemos contener nuestro orgullo y felicidad por tenerla con nosotros y nutrirnos de su ejemplo. 

De este modo, un resumen de los silver influencers que están marcando tendencia a nivel mundial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *