Cocina

BOMBAY SAPPHIRE CELEBRÓ EL “GIN TONIC FESTIVAL” JUNTO A LAS MEJORES DESTILERÍAS DEL PAÍS

 El fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Gin Tonic Festival en el predio de La Rural, donde más de 4.000 de amantes del gin pudieron disfrutar y conocer algunas de las mejores destilerías de nuestro país y de la escena internacional.

 

Buenos Aires, 14 de noviembre 2022 – Por segunda vez, el pasado sábado 12 de noviembre La Rural se convirtió en la meca del gin con la segunda edición del festival de Gin Tonic, donde las destilerías de Argentina y las marcas internacionales más relevantes del sector se reunieron para celebrar la clásica bebida y el trago más popular de los últimos años.

 

Bombay Sapphire fue el main sponsor del festival y presentó su variedad de productos: el clásico Sapphire y su último lanzamiento Bombay Bramble, un gin infusionado naturalmente con moras y frambuesas. Además, el reconocido bartender Lucas López Davalos – dueño del bar con más hype del momento “El Limón» – estuvo a cargo de la barra de la marca y preparó tres nuevos cócteles especialmente pensados para esta carta, acompañado por Nicolás Gallego, Regional Advocacy Manager para Bombay Sapphire.

 

“Fue un honor haber acompañado a una marca icónica como head bartender en el Gin Tonic Festival. En esta edición trabajamos en tres propuestas de cócteles creados especialmente para sorprender a los amantes del gin tonic con el toque fresco y el sabor único que caracteriza a Bombay Sapphire” afirmó el bartender Lucas López Davalos.

 

Además de ser una oportunidad única para conocer a las mejores destilerías locales, boutique y los gins internacionales más amados, el evento contó con un Gin Shop – para adquirir productos y todos los accesorios necesarios para crear distintas recetas en casa – y un imponente patio gastronómico con una amplia variedad de propuestas foodies seleccionadas especialmente para hacer más enriquecedora esta experiencia.

 

En tanto a la atmósfera musical del festival, esta edición contó con distintos DJ set y un cierre a cargo de la renombrada banda de rock, Los Tipitos. A punto de cumplir treinta años de carrera, el grupo oriundo de Mar del Plata deleitó a los fanáticos del gin con sus hitazos más conocidos y su reciente material discográfico “Días por venir”.

 

“Desde la marca siempre estamos atentos a aquellas nuevas oportunidades de encuentros con los consumidores, por eso decidimos acompañar al Gin Tonic Festival en esta nueva edición con Bombay Sapphire al frente. Junto a Lucas López Dávalos nos propusimos crear una carta de tragos que logró mostrar la versatilidad no sólo del emblemático Bombay Sapphire sino también para que los amantes del clásico gin tonic conozcan nuestro último lanzamiento: Bombay Bramble”, señaló Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de bebidas importadas en Grupo Cepas.

 

De esta manera, Bombay Sapphire invitó a los consumidores a recorrer el festival para descubrir el sabor especial y sofisticado de sus productos así como la versatilidad que los caracteriza. Un encuentro muy esperado para todos los fanáticos del gin que tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar muchas novedades y volver a casa con nuevos sabores adquiridos.

 

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE

Bombay Sapphire es la marca de ginebra Premium de mayor y número uno mundial por valor. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire. La marca Bombay Sapphire es parte de la cartera de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited.

Acerca de GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.

Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.

Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.

Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *