Moda

PRÜNE PEOPLE, LA CAMPAÑA QUE BUSCA PREMIAR A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE LA MARCA: SUS CONSUMIDORES

Las nuevas generaciones han cambiado las reglas del marketing: hoy se priorizan los intereses de personas reales que se identifiquen con las marcas y muestren valores afines a los suyos.

Buenos Aires, octubre 2022. El mundo de los influencers llegó para quedarse; así lo entienden las compañías y sus estrategias de marca que se desarrollan en torno a la visibilidad que le aportan estos personajes y la relación estrecha que generan con los consumidores. La marca de moda argentina, Prüne, dio un paso más allá con “Prüne People”, una campaña latinoamericana que reunirá a 6 personas reales (madres, padres, hijos/as, trabajadores, estudiantes, etc.) para ser voceros de la marca durante toda una temporada, dándole voz a nuevas caras, cuerpos y realidades.

Foto: Campaña Prüne Verano 23

Este proyecto surge en medio de una reestructuración de marketing, de la mano de la aparición de nuevos segmentos generacionales que llegan con nuevas tendencias de consumo. Según el estudio “What consumers think about influencer marketing”, tanto millennials como generación Z, se caracterizan por estar más comprometidos con su entorno, su medio ambiente y con la sociedad. Esto último, genera que los consumidores le resten atención a los influencers que no se muestran auténticos y a aquellos con los que existe una clara relación comercial con las marcas.

Dicho esto, sólo para un 29% de los encuestados es importante la popularidad o el reconocimiento global de un influencer, prefiriendo así a personas reales antes que a celebridades a la hora de recomendar alguna marca o producto.

Así lo explica María Eugenia Farrell – directora creativa de Prüne- , quien señala: “Queremos celebrar las diferencias y resaltar la autenticidad. Sentimos que la moda tiene que reescribirse a través de mensajes positivos de diversidad, inclusión y empatía. Prüne People es una campaña con nuevos valores e identidad que nos permitirá empatizar con los intereses de la gente”.

Prüne People invita al público a ser el rostro de la nueva temporada. Para participar de este concurso -el cual se llevará a cabo en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú- podrán inscribirse ingresando a: https://www.prune.com.ar/people.html, desde el 19 de octubre hasta el 31 del mismo mes. Posterior a ese plazo, habrá un jurado a cargo de una preselección de 10 finalistas, quienes pasarán a la etapa final y sólo 6 serán escogidos por votación popular.

 

 

ACERCA DE PRUNE

Desde 1975 Gary Farrell se dedicó a la manufactura y exportación de productos de cuero de alta calidad y diseño.

En Marzo de 1999, reorienta la estrategia de la compañía y decide junto a su mujer Maria Eugenia
Farrell, lanzar al mercado la marca: PRÜNE, abriendo su primer local en Paseo Alcorta. Eligen el
nombre de la marca luego de un viaje al sur de Francia, deslumbrados por historias en donde la
ciruela (Prüne) era símbolo de vida y amor.

Desde el inicio Prüne impone un nuevo estilo en el mundo de la moda, con sus diseños, su calidad,
la variedad de su propuesta y la arquitectura sofisticada y moderna de sus tiendas. Ser una marca
de lujo “accesible”, fue una de sus consignas.

En los años siguientes el proceso de expansión es vertiginoso, abriendo nuevas tiendas en los
mejores centros comerciales de la Argentina. Se suman nuevas líneas a las colecciones de carteras,
proponiendo un look total.

“Esos primeros años fueron de pura pasión y magia. Aunque el mood chic de Buenos Aires, y su
particular interpretación de la moda dieron su carácter a la marca, viajábamos por el mundo
buscando nuevas ideas y nuevos materiales para las colecciones”, cuenta Maria Eugenia Farrell.

“Nos inspira la mujer real, contemporánea, la que busca su individualidad. Y los accesorios son
cada vez más poderosos para marcar el estilo propio”, agrega Maria Eugenia.

Actualmente, PRÜNE continúa su expansión internacional. Con presencia en: Argentina, Chile, Perú,
Uruguay, Bolivia, Paraguay y Colombia.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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