Moda

Las Meninas, memoria descriptiva

QUIENES SOMOS

Las Meninas es una marca emergente liderada por dos mujeres, madre e hija, apasionadas por la marroquinería y el emprendedurismo.

Como sello identitario buscamos elevar nuestra producción artesanal al máximo nivel de detalle, calidad y exclusividad, como indicios del factor humano que hay detrás de cada menina.

Para nosotras cada mujer es extraordinaria y excepcional, es por eso que nos inspiramos para crear piezas únicas de edición limitada que puedan brindar a nuestras clientas una nueva experiencia en cada uso e incentivarlas a conectar con su propia esencia y aspiraciones más profundas.

 

HISTORIA

Este emprendimiento familiar nació durante el año 2020 en busca de nuevas oportunidades. Amantes de la marroquinería, deseábamos lucir carteras exclusivas pero las que encontrábamos en el mercado nacional no cumplían nuestras expectativas, eso nos impulsó a crear nuestros propios diseños.

Radicadas en Buenos Aires, Argentina, producimos mini bags que combinan líneas clásicas con un toque de lujo y delicadeza.

 

 

INSPIRACIÓN

Nuestras carteras son confeccionadas como obras de arte, cada uno de los modelos es esculpido con minucioso detalle.

El nombre de nuestra marca proviene de la reconocida obra de Diego Velazquez. Diseñamos desde el la minuciosidad del detalle, el confort, la exclusividad, lo minucioso y chiquitito, en otras palabras, diseñamos pequeñas y valiosas piezas de arte en cuero.

 

DISEÑO

Para diseñar nos inspiramos en lo clásico, femenino y atemporal. Nos detenemos en los detalles y la calidad. Nos seduce pensar nuestros productos como ediciones limitadas, alejándonos de la producción en masa. Es por eso que planteamos el color como un recurso limitado, evitando su repetición.

Una constante visual en nuestra marca, es el uso de herrajes, cerraduras y torniquetes dorados. El dorado es en el espectro de colores aquel que simboliza la abundancia, remitiendo al sol, también sabiduría, ideas magníficas y conocimientos.

 

 

 

 

 

 

LA VERSATILIDAD DE UNA MENINA

Nuestras carteras son diseños de líneas clásicas, lo cual permite su versatilidad, pudiendo lucirlas tanto en un cocktail o evento, como así también con un jean y camisa para iluminar una tarde.

Están pensadas para el deseo y satisfacción de nuestra clienta. Quien puede elegir cómo llevarla, si con su correa desmontable o con manija, pero siempre vistiendo confort, elegancia y seguridad.

 

MATERIALES Y CALIDAD

Nuestros productos superan la máxima calidad dentro de la industria nacional. Utilizamos cueros de exportación y también cueros importados de curtiembres italianas.

El fuerte de nuestras colecciones es el característico y hermoso charol espejado que usamos en variadas tonalidades, utilizamos colores de gran matiz como podría ser un rojo intenso, hasta nudes y blancos llenos de luz.

Dentro de la familia de cueros, también sumamos a nuestras materialidades los clásicos graneados como el floater. Asimismo usamos otros tipos de texturas más jugadas, como un crocco o un cascabel que generan diferentes sensaciones visuales y táctiles

 

CONTACTO

Instagram: @lasmeninascarteras

Página web: https://www.lasmeninas.com.ar/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *