Tecnología

En fútbol y en salud la tecnología sale a la cancha

FOTO: Germán Di Domenico – subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam

Buenos Aires, octubre de 2022.- Faltan pocos días para el máximo torneo de fútbol, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, a realizarse por primera vez en un país de Medio Oriente, con ciertos cambios, varios de ellos, de orden tecnológico.

Una de las innovaciones que más ha llamado la atención es la tecnología semiautomatizada que se utilizará dentro de la cancha, pues ya no solo habrá asistencia por parte del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), sino por una mayor cantidad de cámaras y la utilización de inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, la tecnología ayudará a tomar decisiones más rápidas, precisas, transparentes y fiables en jugadas importantes, como los fuera de juego o faltas. FIFA aplicó una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés), que enviará a los equipos arbitrales de vídeo un paquete de datos 500 veces por segundo y permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón para adoptar decisiones más rápidas y certeras.

Sucede lo mismo para el sector de la salud, en el que la innovación y la tecnología son claves para transformar las instituciones de salud y generar procesos de compra más eficientes con diferentes herramientas digitales.

“Más allá del marketplace de eCommerce B2B que ofrece Bionexo, se busca que el uso de la tecnología promueva procesos de compras eficientes, accesibles y transparentes en tiempo y forma”, afirmó Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam.

Y para la planificación de stock, se puede acceder a registros con información actual basada en modelos matemáticos para identificar comportamientos pasados, con el objeto de planificar el futuro, facilitar la gestión de inventarios con mejores proyecciones de stock y planificación de la demanda, reduciendo el sobrecosto financiero.

Para la industria de salud también existen soluciones para proveedores, incluso informes de mercado.

Por otro lado, la ciudad de Doha, fue equipada con una serie de sensores que ofrecen información en tiempo real sobre los estadios, los medios de transporte públicos, los taxis, entre otros. De esta manera, los aficionados podrán navegar por la ciudad sin mayores dificultades.

“No hay mucha diferencia entre la nueva tecnología de FIFA y la que aplicamos en Bionexo. Tanto para los árbitros y los fanáticos, como para las instituciones de la salud y los proveedores de este mercado, de una manera u otra se busca entender los datos, analizarlos con algoritmos, valerse de la IA para una mayor eficiencia, mejorando los procesos de productividad”, concluyó el ejecutivo.

 

Acerca de Bionexo

Bionexo es la Healthtech pionera en soluciones digitales en la nube y líder en el mercado de Salud de América Latina.  Hace más de 20 años comenzó con el marketplace de e-commerce para hospitales, clínicas, obras sociales y prepagas, y hoy cuenta con las más diversas soluciones tanto para empresas de salud como para proveedores.   Brinda informes y análisis de datos que contribuyen a entender el mercado para una mejor planificación y mayor eficiencia en el abastecimiento de entidades de salud, así como para el desarrollo de negocios de los proveedores de la industria.

Actualmente, Bionexo es una empresa que “piensa global” para optimizar la gestión de la compañía en el mercado internacional, expandiendo aún más las oportunidades de visibilidad, experiencia e información en forma coordinada en todas las geografías.  En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales; conecta a más de 2.300 instituciones de salud con 15.000 proveedores.

En 2020 el volumen de negocios registrado a través del marketplace de e-commerce fue superior a USD:2.160 millones (dólares).

Para más información visitar: https://linktr.ee/BionexoLatam

En Redes Sociales:

https://www.linkedin.com/company/bionexolatam/mycompany/?viewAsMember=true

https://www.facebook.com/bionexolatam

https://www.instagram.com/bionexolatam/

https://www.youtube.com/channel/UCyDLBB5rpqsiXjl5wAZTMrg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *