Deportes

Conoce los hábitos de consumo de la audiencia del evento futbolístico más importante del mundo

 

El 40% de las personas mirará la Copa Mundial de fútbol a través de su smartphone y la gran mayoría utiliza apps deportivas.

Argentina, octubre de 2022.- Se viene el evento deportivo más importante del mundo, una excelente oportunidad para que las marcas trabajen en una estrategia de publicidad que les permita llegar a sus audiencias con mensajes claros y precisos, a través de una inversión efectiva. Este espacio deportivo ofrece la oportunidad de llegar a varias generaciones y también se convierte en un escenario muy competido en el que todas las marcas quieren sacar provecho. “Es por ello que nuestro partner Digital Turbine realizó una encuesta de cara a la Copa Mundial, con el fin de conocer en profundidad a las personas, sus hábitos y preferencias para brindarle a las marcas los insights necesarios para que ejecuten campañas publicitarias efectivas, eligiendo el mix de medios y formatos más adecuados para cumplir con sus objetivos, acercando a las marcas a audiencias personalizadas de forma creativa y eficiente“, sostiene Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil.

>> Demografía e intereses de quienes mirarán la Copa Mundial

Personas de todos las edades y géneros mirarán la Copa Mundial, en su gran mayoría entre los 18-44 años.

El 68% de los encuestados tiene planes para ver el evento deportivo en televisión, a través de compañías de cable. Seguido por el 40% que mirará los partidos a través de un dispositivo móvil.

El 69% de los encuestados prefiere ver los partidos en casa

Los encuestados de Argentina utilizan diferentes aplicaciones de contenido deportivo en sus dispositivos móviles. Lo hacen antes, durante y después de cada juego. El uso de las mismas se mantiene durante este evento deportivo de alcance mundial.

Las personas de Argentina miran otras ligas de fútbol. El 75% mira transmisiones de fútbol al menos un par de veces al mes.

Para buscar información relacionada a los juegos/jugadores, en su gran mayoría lo hacen mediante sitios web, seguido de canales de televisión, y en tercer lugar a través de Apps.

El 76% piensa que es importante mantenerse informado durante la Copa

>>> Uso del móvil y preferencias en publicidad durante los partidos

Los encuestados utilizan sus móviles para navegar en las aplicaciones deportivas (57%), navegar en aplicaciones de redes sociales (45%), y compartir fotos y videos (30%).

En caso de los anuncios incentivados, muchas personas (40%) prefieren cupones de descuento.

El 41% señala que es probable que ellos busquen un anuncio emitido durante la Copa lo vuelva a ver.

La mayoría de los encuestados prefiere ver anuncios divertidos y el 60% considerar comprar un producto visto durante los partidos de la Copa

Acerca de la encuesta

Esta encuesta de Digital Turbine se realizó en Argentina en el segundo trimestre de 2022.

Consiguió más de 200 encuestados de personas entre 18 y 74 años.

Incluyó preguntas sobre la visualización de la Copa Mundial FIFA 2022 y otros deportes, actividades en móvil, y las preferencias de los anuncios durante este evento.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *