Moda

El Museo del Traje inaugura una muestra sobre la historia de la moda en Argentina

El Museo de la Historia del Traje de la ciudad de Buenos Aires inauguró la exhibición “Quién es Quién” que invita a revisitar parte de la historia de la moda argentina.


El Museo del Traje inaugura una muestra sobre la historia de la moda en Argentina. – Museo del Traje

Con curaduría de la periodista Victoria Lescano, la muestra se originó a partir de una investigación sobre la colección del Museo en el ámbito de las becas Activar Patrimonio 2020 y reúne más de 50 piezas de diseño local.

El foco está puesto en los perfiles y modismos de los diseñadores europeos radicados en Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX. El recorrido propone un diccionario organizado de la A a la Z con los más importantes referentes del diseño local de los últimos tiempos.

“La investigación permitirá dar más visibilidad al patrimonio del Museo, tanto de las piezas donadas por expertas en moda, diseñadores y vestuaristas, con etiquetas de Vanina de War, Madame Frou Frou, Marilú, Henriette, como de los representantes de la moda indie de la primera década del siglo XXI a la actualidad. Todo esto podrá abastecer de datos y fundamentos que incentiven a las nuevas generaciones de investigadores de la moda nacional”, detalló en un comunicado Victoria Lescano.

La exposición podrá visitarse de miércoles a domingos de 13 a 19 horas con entrada libre y gratuita en el Museo de la Historia del Traje ubicado en el número 832 de la calle Chile, en la ciudad de Buenos Aires.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *