Espectáculos

«SERES LIBRES» DECLARADO COMO PROGRAMA DE INTERÉS POR LA LEGISLATURA

 El programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls, producido por Wolf Producciones, fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
El proyecto lo gestionó Leandro Bello, y lo redactó la legisladora Lucía Romano, junto a los siguientes legisladores: Hernán Reyes, Marcelo Guouman, Ana María Bou Peréz, Darío Nieto y Esteban Garrido.

Ph Carolina Rocha – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hoy, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, se realizó el acto con motivo de la declaración de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del programa televisivo Seres Libres (Declaración 323/2022).

Gastón Pauls recibió el diploma y explicó cómo surgió el proyecto: «Hace muchos años que doy charlas, y hace mucho me daba vueltas la idea de hacer un programa para llevar el mensaje que se puede salir. Gerardo González me tendió la mano y armamos juntos el programa, solo nos faltaba el canal; Raúl Olmos nos dió el ok y no nos pidió nada a cambio. La cocaína me sacó la ingenuidad, la libertad, la belleza y el alma. Agradezco, yo soy adicto en recuperación, para el adicto no hay nada más hermoso que la mano tendida de otra persona para poder llevar el mensaje de que se puede salir y vivir de otra manera.«

Por su parte, la diputada Lucía Romano enfatizó que “Seres Libres es una invaluable herramienta para concientizar y establecer canales de ayuda y apoyo para quienes se encuentran en situación de consumo problemático y para aquellas personas que los acompañan”.
Seres Libres, creado por Gastón Pauls y Gerardo González, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz.
El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón cuenta parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Fabiana Cantilo, El “Loco” Montenegro, Coco Sily, Juanse, Andrea Rincón, Julieta Puente, Nazarena Velez, Nino Dolce, Gustavo Sofovich, Frijo entre otros. También, Seres Libres abre un espacio en la televisión abierta para aquellos que luchan para estar bien, para aquellos que están en consumo y quieren salir de la oscuridad y para aquellos que están en recuperación y quieren pasar el mensaje de que otra vida es posible.
El objetivo del programa es generar un espacio de charla y debate sobre un tema que,  lamentablemente, los medios de comunicación esquivan mucho aunque es una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad. El programa es un servicio, por lo que además, cuenta con una plataforma y redes que sirven de apoyo y espacio de consulta para todos aquellos que se vean interpelados por el contenido de cada emisión.

Como dato destacable, el Observatorio Argentino de Drogas informó que las muertes relacionadas con el consumo de drogas en la población de 15 a 64 años para el año 2019 se estimaron en 13.182 casos, lo cual representa el 16,3% de las muertes totales para ese grupo de edad. Seres Libres, a través de los testimonios de figuras públicas y de personas en situación de consumo o recuperación, expone las distintas caras asociadas a las drogas con el fin de generar un impacto social positivo, concientizando, previniendo y alentando a quienes están intentando recuperarse.

Programa: SERES LIBRES.
Canal: CRONICA HD
Emisión: Viernes 22hs
Producción General: Wolf Producciones/ Gerardo González / Gastón Pauls
Conducción y Dirección General: Gastón Pauls
Producción Ejecutiva y Periodística: Ignacio Ramírez
Post y Coordinación: Wolf Producciones
Dirección: Nicolás Teran
Producción Periodística: Ignacio Ramírez, Cristian Mercatante, Sol Trezeguet
Post Producción: Guido Preger
Comunicación: Mariano CarraraJuan Pablo ZuloagaAlejandro Guerri
Prensa: Soy Prensa

Sobre Wolf Producciones
Nació en 2014 y en el transcurso de estos años realizó eventos multitudinarios. En plena pandemia la productora se encontró con un nuevo desafío y emprendió la misión de generar contenido audiovisual para distintos formatos que trascienden lo cultural para desarrollar sus proyectos de TV y On Demand  a través de su propia identidad minimalista y de vanguardia.

Seres Libres trailer

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *