Actualidad

Vibró Palermo con el increíble show de Apertura de la 134º Expo Rural

  • Volvió la exposición de ganadería, agricultura e industria internacional más grande de la región que por primera vez realizó un show de apertura único, digno de la épica que envuelve a la histórica muestra en el que brillaron Diego Torres y Darío Volonté junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón.

  • El show se transmitió en vivo, para el país y el mundo, a través de la plataforma
    Expo Rural Virtual.

 

Después de 2 años por el aislamiento obligatorio por la pandemia, volvió la Expo Rural y para celebrar la 134º edición de la histórica muestra se realizó por primera vez un show de apertura de alto despliegue técnico, escénico y artístico que unió tradición y vanguardia.

Antes del comienzo del show, en su discurso de bienvenida, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, enfatizó la importancia que tiene la vuelta a la presencialidad de la Expo y el lugar que la muestra ocupa en la relación entre el campo y la ciudad: “las ganas de reencontrarse eran muchas y queríamos celebrarlo con un espectáculo igual de grande”.

“Hace 14 meses encaramos la conducción de la Comisión Directiva de la entidad junto a Marcos Pereda, con el objetivo de modernizar y hacer más federal la SRA”, dijo Pino y agregó: “Queremos transformarnos para transformar”.

Para cerrar expresó: “El campo es un aliado de la Argentina. Nuestro sector es el que le da esperanzas a nuestro país”.

A pesar del frío, la noche inició con un asombroso mapping sobre la Pista Central; atentos al show se encontraban el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel junto con Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A. También se hicieron presentes para disfrutar del show el empresario Eduardo Elsztain, representantes de la política, autoridades y embajadores.

La Orquesta Académica del Teatro Colón, conducida por el reconocido director Ezequiel Silberstein tomó el escenario.  Con arreglos originales de Popi Spatocco, histórico director musical de Mercedes Sosa y con el inigualable carisma de Diego Torres se realizó un concierto único, en el que juntos hicieron explotar a la audiencia con las maravillosas interpretaciones de los temas más reconocidos del popular cantante: “Sueños”, “Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Zamba para olvidar” “Amanece” cerrando con una conmovedora versión de “Color Esperanza”. 

Expo Rural 22 Show Apertura Diego Torres

Posteriormente, el tenor lírico, Darío Volonté, también se sumó a la Orquesta Académica del Teatro Colón para una maravillosa interpretación del himno nacional, el cual culminó con un masivo show drones nunca antes visto en el país – una oda al espíritu tecnológico e innovador de la muestra.

Darío Volonté

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *