PepsiCo presentó el episodio que sucede en Argentina de Planet Love, la docuserie que inspira a contribuir a un Planeta más sustentable
“Amor orgánico” presenta la historia de Good Film, una empresa marplatense dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles y compostables.
Buenos Aires, junio de 2022 – PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, presentó el episodio que sucede en Argentina de la segunda edición de Planet Love, una docuserie producida por National Geographic CreativeWorks que busca inspirar a las audiencias latinoamericanas a contribuir a un Planeta más sustentable.
Con el objetivo de mostrar cómo se ve una relación saludable con el mundo, la docuserie cuenta la historia de amor por el planeta de siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.
Los siete mini documentales de la segunda edición de Planet Love se pueden ver en la lista de reproducción de Planet Love del canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica, así como en el sitio web de Planet Love: sumateaplanetlove.com.
A través de su experiencia, los/as protagonistas —algunos de los/as cuales ya han trabajado con PepsiCo Latinoamérica Bebidas como socios, embotelladores y ex participantes del Eco-Reto— demuestran que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el Planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo. A través de su experiencia, los protagonistas de estas historias presentan reflexiones para empoderar a las personas a implementar cambios sostenibles en sus vidas que, convertidos en hábitos, pueden marcar la diferencia.
Planet Love: Amor Orgánico.
El episodio que sucede en Argentina de la segunda edición de Planet Love, se llama “Amor orgánico” y relata la historia de los creadores de Good Film, una PyME marplatense dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles y compostables.
- Qué: La historia de amor con el Planeta de los argentinos Roberto y Raúl Errobidart inició cuando se propusieron desarrollar bolsas eco amigables para levantar el excremento de su perro. Así surgió Good Film, una empresa dedicada a la producción de bolsas hidrosolubles, compostables y no tóxicas de diversos tamaños. Actualmente, Good Film fabrica entre 80.000 y 100.000 bolsas mensuales y, hasta la fecha, su trabajo e innovación logró evitar que más de un millón de bolsas plásticas hayan terminado en rellenos sanitarios.
- Por qué: Se calcula que, en Argentina, una persona promedio produce alrededor de 55 kilos de residuos plásticos cada año. Asimismo, se estima que en este país se desechan 12 millones de botellas plásticas al día, de las cuales solo un 30% son recicladas. Por esta razón y debido a otros datos similares y significativos en Latinoamérica, PepsiCo lanzó la segunda temporada de Planet Love, con el objetivo de inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable mediante pequeños hábitos sostenibles en el tiempo.
- Como parte de su transformación estratégica, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positive) en 2021, para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta. Amplificar historias positivas, como la de Roberto y Raúl, forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino.
En 2021 PepsiCo se alió con Good Film para la realización de bolsas a partir de almidón de papa que se obtiene como parte del proceso de fabricación de las papas fritas Lay’s® y Pehuamar® en la planta de PepsiCo en Mar del Plata. Se trató del primer producto de un proyecto piloto para impulsar la economía circular en todas las fases del proceso productivo de PepsiCo, donde ningún insumo termine en desecho.
La alianza de PepsiCo con Good Film forma parte del camino hacia los ambiciosos compromisos que la compañía ha establecido en materia de sustentabilidad, esforzándose para que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios.
Para ver “Amor orgánico”, el episodio que sucede en Argentina de la segunda edición de Planet Love, hacer clic aquí.
Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, hacer clic aquí.
###
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó USD 79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas convenientes que incluye Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de USD 1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global en Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica total que coloca la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar el cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.
Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de nuestra compañía global que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en 34 mercados de la región. Nuestros negocios de comidas y snacks generan más de 70,000 puestos de trabajo y cuentan con más de 40 instalaciones de fabricación y más de 24,000 rutas de ventas. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 plantas embotelladoras. PepsiCo Latinoamérica generó USD 8.1 mil millones en ingresos netos en 2021.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial