Mascotas

Semana Santa: ¿Cómo viajar de manera segura con mascotas?

Se viene un finde XXL y con él surgen las clásicas escapadas con la familia por el país. ¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar con perros? ¿Cómo trasladarlos de manera segura? La palabra de expertos

Buenos Aires, abril 2022.- Viajar con mascotas permite compartir momentos únicos y generar los mejores recuerdos, sin embargo, hay aspectos importantes a considerar a la hora de salir de vacaciones. Fernanda López Ayala – Instructora de Perros de Asistencia de Bocalán Argentina – brinda consejos para tener en cuenta al momento de programar un viaje con mascotas.

“En primer lugar es vital asesorarse sobre el destino. Hoy, hay una amplia propuesta de hoteles y posadas pet friendly que permiten a las familias disfrutar de su estadía junto a sus mascotas” asegura Ayala “En esos casos es requisito tener al día su carnet de vacunación, sobre todo, el Certificado de Vacunación Antirrábica”.

Sobre el viaje

Una de las mejores opciones a la hora de viajar con mascotas es hacerlo en un vehículo propio. Para ello, hay que enseñarle desde cachorros a cómo viajar en un auto. Eso le permitirá aumentar la sensación de confianza y de calma a la hora de subirse a un transporte.

El primer paso, es comenzar con permanencias breves en el auto estacionado. Luego, es ideal realizar viajes cortos con un destino que disfruten y que les permita asociar al transporte con un momento de placer. Es recomendable elegir caminos con poco tránsito para poder mantener un ritmo constante de manejo evitando que se mareen y se descompongan.

En el caso de seguridad vial, se requiere llevar a las mascotas con un método de sujeción seguro (correa, collar y bozal en caso de ser necesario). “Los cachorros no sólo deberán acostumbrarse a estar dentro del vehículo en movimiento, sino también a estar sostenidos todo el tiempo por un arnés. Al principio les puede generar ansiedad, pero luego les va a aportar mayor confianza y se sentirán seguros” agrega Fernanda “En el caso de los Perros de Asistencia es distinto porque ellos van ubicados en el piso la parte delantera del vehículo, no van con pretal si no que están entrenados para permanecer en ese espacio. Pero la adaptación es la misma”.

En los primeros viajes es común que los perros se mareen y vomiten, por ello, se recomienda que no injieran alimento ni agua en las horas previas al viaje, por lo menos en el periodo de adaptación. Para aquellos cachorros que se ponen más ansiosos, se puede tener a mano un juguete que puedan masticar y así liberar la ansiedad.

Para concluir, es vital que antes de que la mascota o Perro de Asistencia se suba al auto haga sus necesidades. En el caso de viajes largos, lo ideal es parar cada 3 o 4 horas para que pueda bajarse del vehículo, dar una vuelta, tomar un poco de agua y hacer sus necesidades.

 

Acerca de Bocalán Argentina: es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión las intervenciones asistidas con animales, además del entrenamiento y entrega de perros de asistencia. Sus principales áreas de acción son el Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia que son ayudas técnicas que se entrenan para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad. Entrenamos perros de servicio para niños con autismo y para personas con discapacidad física. Y la Intervenciones Asistidas con Animales, trabajando con su equipo profesional de la salud y un equipo especializado en entrenamiento animal para este tipo de intervenciones. Las intervenciones asistidas con animales buscan la mejora de la calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de las personas con discapacidad o colectivos vulnerables, a través de la interacción con animales, en un ambiente diseñado y controlado por profesionales tanto de la salud como del área animal.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *