Autos

Presentación mundial del Mercedes-Benz EQS SUV de lujo

El nuevo EQS SUV es un vehículo totalmente eléctrico que aporta soluciones reales para una movilidad exenta de emisiones, para una preservación inteligente de los recursos naturales y para una economía circular responsable en el sector automotor.

 

 

Buenos Aires, abril de 2022.- Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva era de la conducción eléctrica integral en el segmento de alta gama alta. El SUV de lujo ofrece mucho espacio, confort y conectividad para hasta siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, el EQS SUV puede moverse con soltura por terrenos no compactados.

 

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad libre de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia “Ambition 2039”, en la cual se busca un balance completamente neutro de CO2.

 

El EQS cumple con los principios de la seguridad integral y al igual que todos los demás modelos de Mercedes‑Benz, el SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. Una de las nuevas funciones es la denominada “recordatorio de presencia de personas”, con este sistema se puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo.

 

Un equipo especialmente llamativo en el interior es la innovadora MBUX Hyperscreen. Esta pantalla de grandes dimensiones se extiende entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.

 

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX que indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. El programa calcula los costos previsibles de la carga en cada parada.

 

Mercedes-Benz ofrece una de las mayores redes de puntos de carga en todo el mundo. En la actualidad incluye más de 700.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua. Desde el año 2021, Mercedes-Benz se encarga de compensar a posteriori con electricidad verde la energía que recargan los clientes en Europa en el marco de Mercedes me Charge. Certificados de origen de alta calidad garantizan que se restituye a la red de distribución eléctrica una cantidad de electricidad verde equivalente a la energía cargada mediante Mercedes me Charge. Gracias a una función de Mercedes me Charge, denominada Plug & Charge, el EQS SUV puede recargarse en estaciones públicas de carga.

Mercedes-EQ. EQS SUV Interieur. Leder Nappa macchiatobeige/spacegrau. Komfort und Platz für bis zu sieben Passagiere
Mercedes-EQ. EQS SUV Interior. Leather nappa macchiato beige/space grey. Comfort and space for up to seven people.
Mercedes-EQ. EQS SUV Interieur. Leder Nappa macchiatobeige/spacegrau. Komfort und Platz für bis zu sieben Passagiere
Mercedes-EQ. EQS SUV Interior. Leather nappa macchiato beige/space grey. Comfort and space for up to seven people.
Mercedes-EQ. EQS SUV, Exterieur, Diamantweiß, AMG Line
Mercedes-EQ. EQS SUV, exterior, diamond white, AMG Line

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *