Moda

Carolina Herrera x INFEMS Día Internacional de la Mujer 2022

Como parte de su misión constante de empoderamiento femenino, Carolina Herrera tiene el placer de anunciar una colaboración con INFEMS (Intersectional Feminist Art Collective) a través de un proyecto muy especial. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Carolina Herrera presenta su primera colección NFT: ‘Nightclubbing’. Inspirada por los iconos de la marca, muestra el talento de las cinco artistas que fundaron INFEMS, y se venderá en la plataforma digital de NFT Open Sea. Las ventas irán destinadas a la Fundación Ared. Además, la sede de M&C Saatchi Group en Londres acogerá una exposición presencial del 1 al 11 de marzo.

Cuando Carolina Herrera lanzó su firma homónima en 1981 en Nueva York, todo parecía estar en su contra. La moda era un negocio de hombres, y le dijeron que nunca duraría. Ahora, es hora de tener un gesto con la siguiente generación. El 100% de los beneficios recaudados por este proyecto artístico serán donados a la Fundació Ared, que proporciona soporte y ayuda a mujeres en alto riesgo de exclusión, que acaban de salir de prisión o están a cargo de los servicios sociales.

Al promover su autonomía a través de la educación, la formación y el apoyo global, la fundación las empodera para entrar en el mercado laboral y, por tanto, lograr su reintegración plena en la sociedad, que son valores compartidos y promocionados por Carolina Herrera e INFEMS.

Fundado en Londres en 2020 por un ecléctico conjunto de mujeres dedicadas a la cultura, el colectivo aspira a crear una potente red internacional que fomente el crecimiento creativo de mujeres y chicas de diversas procedencias en todos los aspectos. El objetivo es animarlas a contar su historia y a entrar en el mundo del arte. Creadas especialmente para esta colaboración por las fundadoras del colectivo, sus obras de arte NFT exploran temas como la mitología, el amor propio, la identidad y la representación desde un punto de vista femenino.

Adelaide Damoah
En la intersección entre la pintura y la performance, y en un contexto que tiene que ver con el colonialismo, la identidad, la sexualidad y la espiritualidad, la obra de esta artista británicoghanesa se titula Flesh of the Goddesses [Carne de las diosas]. Esta performance, que integra cuerpo e imagen, explora temas vinculados a la identidad. El NFT consiste en un vídeo de la performance, una fotografía digital de la obra sobre lienzo y contenido exclusivo.

Roxana Halls
La pintora británica figurativa Roxana, cuya obra reflexiona sobre los vínculos entre género, clase, sexualidad y audiencia, explora la libertad contagiosa de la ciudad nocturna a través de su NFT, titulado Pulse Points [Puntos de Pulso]. Consistente en una imagen procedente de una pintura, su contenido desbloqueable incluye una grabación sonora de las dos protagonistas de la obra riendo mientras caminan por las calles nocturnas de la ciudad, con los tacones en la mano, en una sutil referencia al frasco en forma de stiletto del perfume Good Girl.

Rebecca Fontaine-Wolf
La obra de esta artista se titula Fruit and Flies Mirrors and Veils [Fruta y Moscas Espejos y Velos] y consiste en una imagen animada que muestra su visión del icónico Narciso de Caravaggio, con contenido en video desbloqueable sobre Narciso atrapado en su el propio reflejo de la australia de origen europeo que finalmente ella quiebra en un guiño al cristal roto que remite al universo de las Good Girls de Carolina Herrera.

Marie-Anne Mancio
Marie-Anne se formó como artista interdisciplinar antes de obtener su doctorado en Sussex University y un máster en Escritura Creativa en la University of Glasgow. Su obra, titulada Chameleon, es un poema animado con sonido, escrito exclusivamente para Carolina Herrera, que celebra una noche idílica en una azotea neoyorquina y expresa la alegría de la libertad. El contenido desbloqueable de esta artista británica incluye un vídeo inédito de la autora revelando la historia real que cuenta el poema y una impresión giclée en A1.

Wendy Elia
La pintora figurativa Wendy Elia tiene orígenes anglo-griegos chipriotas. Su obra, titulada We Are All Goddesses Now [Ahora todas somos diosas] explora temas vinculados a la magia lunar, el renacimiento místico y la fuerza vital. Además de una pintura animada, su NFT incluye contenido desbloqueable de una canción tradicional irlandesa especialmente grabada por su hija Madeleine, la modelo retratada en la obra.

Con el apoyo de la agencia creativa global M&C Saatchi Group, patrocinadora principal de la famosa Saatchi Gallery londinense, la colaboración será expuesta físicamente en la sede londinense de la agencia del 1 al 11 de marzo, y ofrecerá una inmersión profunda en las inspiraciones y procesos que hay tras cada una de estas obras de arte digital. Comprometida desde el inicio con la celebración y la promoción de la creatividad femenina, M&C Saatchi Group tiene la misión de ampliar el acceso al arte contemporáneo y de ofrecer oportunidades de aprendizaje a jóvenes en Reino Unido y en todo el mundo, con el objetivo de lograr un cambio significativo. La exposición coincidirá cronológicamente con una serie de eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer organizados por Equals, una red de la empresa que aspira a lograr una igualdad efectiva en la representación de género, y dar voz a las mujeres y a las personas no binarias de la empresa.

En 2014 Puig, la empresa matriz de Carolina Herrera, asumió el reto de convertirse en un referente de compromiso social. Con este objetivo en mente, el proyecto Invisible Beauty se lanzó a través de su fundación para promover iniciativas de alto impacto para la sociedad y el medio ambiente. La Fundació Ared fue una de las organizaciones elegidas por los empleados de Puig para participar en la séptima edición del programa Invisible Beauty’s Makers, que proporciona apoyo y promoción a la excelencia emprendedora de personas que ya están implementando estrategias innovadoras con impacto social perceptible. A través de programas como estos, Carolina Herrera se compromete a apoyar financieramente la formación superior y el acceso a la cultura de las mujeres, con el objetivo de empoderarlas y abrirles la puerta a un futuro más luminoso.

Carolina Herrera, empoderando a las mujeres desde 1981.
Compra las NFT aquí: https://www.carolinaherrera.com/static/editorial/nfts/

Sobre Carolina Herrera
Carolina Herrera es una firma de moda y belleza internacionalmente reconocida por su visión colorida, alegre e irreverente de la vida. Fundada en 1981 por Carolina Herrera, las colecciones que llevan su nombre consisten en prendas prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje. La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera eau de parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países – incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Herrera Beauty. Una marca neoyorquina por excelencia, Carolina Herrera es definida por tres líneas: a cargo del Director Creativo Wes Gordon, Carolina Herrera New York celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único. CH Carolina Herrera representa un espíritu libre y audacia auténtica. Finalmente, 212 Carolina Herrera se inspira en la energía de los jóvenes neoyorquinos que viven para la fiesta y las experiencias compartidas. Conocidas por una intrépida elegancia, las colecciones de moda y belleza reflejan la sofisticación natural inherente al estilo emblemático de su fundadora, Carolina Herrera.
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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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