Autos

SCANIA GREEN EFFICIENCY SE AFIANZA EN EL TRANSPORTE CORDOBÉS

CÓRDOBA, ARGENTINA, FEBRERO DE 2022.- Transportadora del Norte SRL adquirió un Scania R410 6×2 GNC de la línea Green Efficiency, logrando una importante reducción de los costos operativos y del impacto ambiental de sus viajes por el norte argentino.

Transportadora del Norte sumó a su flota un Scania R410 6×2 GNC de la línea Green Efficiency para contribuir con un transporte más sustentable. Carlos Caisutti, dueño y fundador de la SRL, dio el paso por sus convicciones y por el respaldo invalorable, desde hace años, de Scania a través de su concesionario oficial de la Región Centro.

 

Decidimos incorporarlo a la flota, sin testeo previo, pues confiamos en el asesoramiento de Scania y porque queremos, con esta tecnología, hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, economizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Entendemos que trae aparejados muchos beneficios por lo que la idea es seguir apostando”, asegura Caisutti, con 68 años de vida y más de 50 en el rubro.

 

El Scania R410 6×2 propulsado a GNC conforma, ahora parte del 80% del parque identificado con la marca del Griffin. En dos décadas, la SRL pasó del transporte de azúcar al transporte de cargas generales e internacional utilizando no sólo camiones de su propiedad, también unidades de terceros para poder abastecer a los clientes argentinos como de los países limítrofes.

 

Lo pusimos a prueba en un viaje a Salta y fue muy buena la calidad del servicio en cuanto a la carga transportada. Pensábamos que iba a ser complejo, por recorrer caminos con subidas y bajadas. Sin embargo, el chofer se mostró muy conforme con el andar, la serenidad del camión y su autonomía. En consecuencia, la idea es seguir sumando camiones a GNC, al menos dos unidades más, próximamente”, recalca el empresario cordobés.

 

La empresa tiene asiento en Villa María, Córdoba, donde se está terminando de construir un predio de 25 hectáreas linderas al aeropuerto local, desde donde, a futuro, abastecerá a sus principales clientes: Nestle, Molinos Río de la Plata, Aceros Bragado, entre otros.

 

El 50% del Green Efficiency fue financiado por Scania Credit. Siempre nos ha otorgado muchos beneficios y apoyado nuestras compras. Además, confiamos en Scania por el valor de reventa, lo que nos permite cumplir con plazos de renovación de 4 años”, sostiene Caisutti, agradecido también por contar con el apoyo de la marca.

 

Por su parte, Hernán Monasterio, Gerente de Ventas de Scania Región Centro, comenta que “el camión R410 6×2 a GNC los está dejando muy satisfechos. El rendimiento es muy bueno por lo que hemos visto en el seguimiento de Gestión de Flotas. En esa zona central del país, las ventas de la gama Green Efficiency son muy buenas. Llevamos cerradas más de 20 unidades y muchas más están previstas para este año. El boca a boca y la confianza de los clientes, en nuestro asesoramiento, lleva a que se apueste por estas tecnologías que ayudan a la reducción de gases contaminantes y mejoran la vida de las personas en las grandes ciudades”.

 

Scania, empresa líder en el mundo del transporte, está a la vanguardia de un cambio que ya se puso en marcha, ofreciendo una completa gama de productos alimentados a gas y biogás, reafirmando que a partir de una movilidad sustentable, las generaciones futuras tendrán la oportunidad de heredar un entorno más limpio y acceder a una mejor calidad de vida.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *