Salud

REALIZAN EN GENERAL ROCA LA PRIMERA CIRUGÍA DE IMPLANTE COCLEAR BILATERAL A UNA NIÑA DE 6 AÑOS

La Dra.Gisela Eldahuk, otorrinolaringóloga y cirujana de implantes auditivos referente de MED-EL, junto al Dr. Fernando Murcia y todo el equipo de implantes del alto valle de Río Negro: Audiólogas Claudia de la Cortina y Anabela Cecchi, rehabilitadora María Lorena Valenzuela y la Otorrinolaringóloga Inés Baumann, realizaron la primera cirugía de implante coclear bilateral de General Roca en la provincia de Río Negro.

 

La paciente fue una niña de 6 años, que, debido a una serie de estudios audiológicos completos al nacer, se le detectaron frecuencias específicas compatibles con hipoacusia bilateral profunda siendo diagnosticada con hipoacusia neurosensorial bilateral simétrica profunda. Luego de examinar diferentes opciones junto a todo el equipo médico, se definió que el implante coclear bilateral era una solución urgente dada su patología.

 

El implante coclear que recibió la niña es un SONATA 2, un implante de última tecnología y exclusivo de MED-EL con capacidad de realizar resonancias magnéticas de hasta 3.0 tesla sin necesidad de una nueva cirugía, lo que le permitirá realizarse cualquier estudio sin inconvenientes a lo largo de su vida. Los implantes cocleares de MED-EL proporcionan una audición próxima a la más natural y con resultados auditivos significativamente mejores. Esto es posible gracias a la tecnología FineHearing, que logra la codificación de sonido que imita la codificación temporal natural en las bajas frecuencias y al replicar la codificación del sonido natural, proporciona una calidad de sonido mucho más natural.

La intervención se realizó en el Hospital General en General Roca, donde esperan ansiosos que se cumpla el período de un mes, para poder realizar la activación del dispositivo y comenzar a visualizar los resultados. La Dra. Eldahuk explicó que: “A pesar de ser una cirugía de alta complejidad, en solo 24 hs la paciente fue dada de alta y los cuidados son mínimos a contemplar hasta lograr alcanzar la cicatrización”.

Al mismo tiempo agregó que: “es una gran satisfacción poder ayudar a una paciente tan chiquita y con un equipo tan preparado y de excelencia. A nivel personal estos desafíos nos mantienen actualizados. El poder innovar y aplicar dispositivos de última tecnología complementa la experiencia en el campo profesional”.

Por último, la Dra. destacó: “Estábamos todos muy ansiosos por llevar a cabo esta cirugía, porque demoró casi 3 años en salir la prótesis, ya que debía ser incluida por el estado, pero gracias a INCLUIR SALUD hoy estamos colocando un implante MED-EL de última tecnología. Agradecemos que haya espacio en la atención pública y personal que quiera realizar este tipo de intervención ad honorem. Este es un aspecto que conmovió a muchas personas”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *