Moda

 StoryDots transforma la experiencia de hacer regalos para Todomoda e Isadora

La startup argentina desarrolló una solución para que las marcas de accesorios puedan ofrecer saludos virtuales en más de 200 mil regalos durante las fiestas

StoryDots, una startup que ofrece a las tiendas online la posibilidad de adecuarse para que sus clientes puedan hacer regalos de manera rápida, sencilla y sin fricciones con un llamativo sistema diseñado 100% en la Argentina, se alió con Blue Star Group (BSG), la firma detrás de Todomoda e Isadora, con el fin de transformar la experiencia de regalar y sumar saludos virtuales.

Comenzaron a trabajar hace unos meses atrás, cuando las dos marcas vieron la posibilidad de hacer sinergía al incorporar la posibilidad de incluir saludos personalizados en una compra. “Es un grupo que tiene en su ADN la innovación. Nuestra solución es novedosa e interesante y se vinculaba con lo que ellos estaban buscando: mejorar la experiencia de regalos”, recuerda el co-founder y CEO de StoryDots, Leonel Gierberg.

“En BSG estamos continuamente desarrollando ideas que conecten, personalicen y sorprendan a nuestras clientas. En esta línea, pensamos en desarrollar una solución digital que acompañe la propuesta de regalos de nuestras marcas. Conocimos al equipo de StoryDots, quienes tenían una solución para esta necesidad y pudieron dar respuesta en el tiempo que esperábamos”, resalta Rafael Sánchez, CIO, COO & Innovation Director de Todomoda e Isadora.

La integración, que permite ofrecer la posibilidad de grabar un video, hacer una foto, un audio o escribir un mensaje de texto para viajar junto al regalo en un QR, fue el resultado de un trabajo coordinado. Los equipos de ambas compañías debieron coordinar esfuerzos para adaptar el desarrollo y los procesos a las necesidades de BSG. Más adelante, se comenzó a testear el servicio. Primero en algunas tiendas, luego, en todo el país y, finalmente,  en el exterior.

Para Sánchez, “el trabajo en conjunto fue muy positivo. Coordinamos todos nuestros esfuerzos para implementar la solución durante el evento más importante para BSG, Navidad, con una experiencia fiel al ADN de cada una de nuestras marcas y poder personalizarla fue clave. La propuesta ya está disponible en los sitios web de Todomoda e Isadora gracias a la sinergia y compromiso de los equipos que lo hicieron posible”.

Según Pablo Wolfus, co-founder y CTO de StoryDots, la integración precisó de “un trabajo en grupo muy minucioso con la gente de desarrollo para que esté disponible en el ecommerce y también tuvimos mucha interacción con la gente de gráfica para que la experiencia global se adapte 100% al look and feel que tienen las marcas”.

Un buen match

Para el equipo de StoryDots, la integración de sus servicios a una empresa tan importante ha significado un aprendizaje en muchos aspectos. A priori, escuchar de primera mano las necesidades de una firma líder en su rubro, pero también los ha ayudado a dimensionar el valor de la solución que brindan.

“El principal objetivo que tiene BSG es aumentar el ticket de compra y siempre buscan la manera de lograr valor agregado en el cliente. StoryDots es un medio para alcanzarlo. En locales físicos se regala un tag de StoryDots para compras mayores a 2000 pesos y, en Todomoda, en compras mayores a 2500 pesos”, explica Gierberg.

Además, asegura que la solución ofrecida por la app “matchea” con el target primario que consume estas marcas. El público femenino “se engancha” más y suele hacer uso de los saludos virtuales con mayor frecuencia.

Trazabilidad, el próximo desafío

Según los co-founders, el lanzamiento de este servicio, que ha llevado a BSG a invertir en 6500 saludos para el e-commerce y 200 mil para las tiendas físicas, está en una etapa superficial, de experiencia de usuario y va a seguir desarrollando todo su potencial en busca de mayores resultados.

Una de las mejoras a futuro es la de recuperar a los usuarios que abandonan sus carritos de compras, a veces por un problema con el medio de pago o con los tiempos de envío. A menudo, las personas se toman el trabajo de hacer el saludo pero después no concretan la compra. Con la información del destinatario del regalo o la fecha del envío, se puede trabajar en estrategias de retargeting y e-mail marketing con mensajes personalizados para recuperar esos clientes.

Además, la dupla anticipa la posibilidad de sumar analíticas que ayuden a BSG a conocer mejor a sus verdaderos usuarios: los receptores de los regalos.

“Nosotros lo llamamos trazabilidad: es la conexión entre la persona que compra y el usuario final. Es una conexión valiosísima para las marcas que pasa en la vida presencial, pero que nosotros digitalizamos a través del saludo”, precisa Wolfus.

Y adelantan: “Estamos pensando en instalar tótems físicos en los locales o en los shoppings y que las personas puedan grabar su saludo en el momento”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *