Espectáculos

 Ed Sheeran y Elton John presentan un nuevo clásico para la Navidad

 

Durante el periodo navideño de 2021, las regalias editoriales y discográficas de Ed Sheeran y Elton John derivadas del single y los ingresos por su venta serán donados en partes iguales a las Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y The Elton John Aids Foundation.
Dos de los más grandes artistas de la música, Ed Sheeran y Elton John, sonarán en la época navideña con su nuevo single benéfico ‘Merry Christmas’, disponible en todas las plataformas. La canción, lanzada en el día de hoy a través de Asylum/Atlantic, está acompañada por un video oficial lleno de diversión, dirigido por Jason Koenig.
 
Merry Christmas’ nos ofrece la dosis perfecta de alegría navideña: con gran cantidad de cascabeles, arreglos animados y armonías alegres, la canción destaca las letras emotivas de Ed y Elton que se suman a su destello festivo: “So kiss me under the mistletoe / Pour out the wine let’s toast and pray for December snow / I know there’s been pain this year but it’s time to let it go / Next year you never know, but for now, Merry Christmas.» (“Así que bésame bajo el muérdago / Sirve el vino y brindemos y recemos por la nieve de diciembre / Sé que hubo dolor este año pero es hora de abandonarlo / El próximo año veremos, pero por ahora, Feliz Navidad”.
 
Escrita por Ed Sheeran-Elton John y producida por Steve Mac, la colaboración consolida más de 10 años de amistad y muestra a las superestrellas internacionales reunidas por primera vez en un single oficial. Sin embargo, ésta no es la primera incursión de la pareja en lanzamientos navideños: en 2017, Sheeran se aseguró el codiciado N° 1 de Navidad con su balada ‘Perfect’, mientras que el clásico de Elton de 1973, ‘Step Into Christmas’, se convirtió en uno de los temas con más rotación en Navidad de todos los tiempos.
 
El video oficial para ‘Merry Christmas’ – con guión de Jason Koenig, Jenny Koenig y Ed Sheeran – agrega más adornos navideños ya que rinde homenaje a escenas de los videos musicales más populares de Navidad y a icónicas películas navideñas. Con una pequeña ayuda de Mr Blobby, Jonathan Ross, Big Narstie, Michael McIntyre y The Darkness, con cameos en todo el video, vemos al elenco reinventar escenas de ‘Last Christmas’ de Wham; ‘Merry Christmas’ de Shakin Stevens; ‘Walking in the Air’ de The Snowman y ‘Stay Another Day’ de East 17, entre otros.
 
Durante el período navideño de 2021, las regalías discográficas y editoriales de Ed Sheeran y Elton John derivadas del single y los ingresos por la venta del mismo serán donadas en partes iguales a la Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y The Elton John AIDS Foundation.
 
 
ACERCA DE ED SHEERAN
 
Ed Sheeran es un artista que define una era. A través de la fusión de canciones que hacen pensar, un pop universal y la influencia de múltiples géneros, su abundante catálogo no sólo se ajusta perfectamente a su público sino que trasciende generaciones.
 
Desde su aparición en el circuito de Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – EP de 5 temas con sus artistas preferidos del momento- el artista de Suffolk influyó en los fans de todo el mundo con su talento compositivo y su versatilidad. Y ahora, con cinco álbumes en el N° 1 en Reino Unido: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017), ‘No.6 Collaborations Project’ (2019) y ‘=’ (2021), Sheeran continúa reafirmando su estatus como uno de los artistas pop más buscados del planeta.
 
Antes del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘=’, lanzado en octubre de este año, Sheeran se aseguró dos singles N° 1 en Reino Unido con “Bad Habits” [el N° 1 más vendido en ese país este año] y “Shivers”, dos temas que encabezaron el chart oficial de singles durante 15 semanas en forma combinada. Además, en el corto tiempo desde su lanzamiento, ‘=’ vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y le valió a Ed 2 premios EMA por “Mejor Artista” y “Mejor Canción”, un premio AMA por “Artista Masculino Pop Favorito”; el premio GQ por “Artista Solista del Año”; 4 premios Los40 y la nominación para los GRAMMY 2022 en la categoría “Canción del Año”.
 
Pero no son sólo sus canciones las que convirtieron al artista en uno de los músicos más buscados del siglo 21. Ed Sheeran tiene esa capacidad única de hacer sentir a 90.000 personas en un estadio como si estuvieran en la intimidad de un pub. Sheeran hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar en el Estadio de Wembley sin una banda y sólo con su guitarra y el pedal de loop, durante tres noches consecutivas. En el verano europeo de 2019, Ed reingresó a los libros de historia después de completar su grandiosa gira “Divide” de dos años de duración, que oficialmente se convirtió en la gira con más audiencia de todos los tiempos y culminó con shows especiales en Ipswich, Suffolk. El próximo año, Ed comenzará su gira ‘+ – = ÷ x Tour’ (‘The Mathematics Tour’), en la que regresará al Estadio Wembley durante cinco noches.
 
Ed Sheeran – que es Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y caridad desde 2017- es el orgulloso portador de 1 Premio IFPI (artista global más vendedor de 2017), 4 premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 6 premios BRIT (incluyendo dos consecutivos por “Éxito Global” en 2018 y 2019) y 7 premios Billboard, entre otros. Además, hasta la fecha, su tercer álbum de estudio ‘÷’ sigue siendo el álbum de más rápida venta de todos los tiempos en Reino Unido, mientras que su single principal, ‘Shape of You’ es la canción con más reproducciones en Spotify de la historia.
 
A fines de 2019, Sheeran recibió el premio “Artista N°1 de la Década” de la Official Chart Company por primera vez, después de una cantidad de logros en su Reino Unido natal, incluyendo la mayor cantidad de números 1 en los charts de singles y álbumes entre los años 2010-2019. Recientemente, Ed se convirtió en el primer artista solista británico en permanecer 52 semanas -un año- en el N°1 del chart de Singles Oficiales de Reino Unido, logro que sólo superaron Elvis Presley y The Beatles, con más semanas en la cima.
 
ACERCA DE ELTON JOHN
 
Los logros en la carrera de Elton a la fecha son insuperables por su larga duración. Elton es uno de los artistas solistas más vendedores de todos los tiempos. En los charts de Reino Unido y Estados Unidos, posee 1 álbum de Diamante, 32 de Platino o multi-platino y 21 de Oro, así como 70 éxitos en el Top 40. Vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo. 
 
También posee el récord por el single más vendido de todos los tiempos: “Candle in the Wind 1997”, que vendió más de 33 millones de copias. Lanzado en 2017, ‘Diamonds’, el álbum Ultimate Greatest Hits, se convirtió en el 40° trabajo de Elton en el Top 40 de Reino Unido y permaneció más de 200 semanas consecutivas en el Top 75 de los charts de álbumes de ese país, con más de 110 semanas en el Top 20. Este lanzamiento conmemoró los 50 años de su asociación compositiva junto a Bernie Taupin. En agosto de 2018, Elton fue declarado el artista solista masculino más exitoso de la historia del Hot 100 de Billboard, con más de 67 títulos, incluyendo nueve N° 1 y 27 en el Top 10. ‘The Lockdown Sessions’, álbum de colaboraciones grabado durante la pandemia por COVID-19, se lanzó en octubre de 2021 y escaló directamente al puesto N° 1 en el chart de álbumes de Reino Unido, convirtiéndose en el octavo N° 1 en ese país. Su single principal, “Cold Heart (PNAU Remix) con Dua Lipa” se convirtió en un éxito global, alcanzando el N° 1 en Reino Unido y en los charts de singles de Australia. Debido a este éxito, Elton se convirtió en el primer artista solista en ubicar un single en Top 10 de Reino Unido en 6 décadas consecutivas. En Norteamérica, posee el récord por ubicar éxitos en el Top 40 de Billboard durante 50 años.
 
Elton anunció la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’ en el Gotham Hall de Nueva York en enero de 2018. Abarcando 5 continentes y más de 350 fechas, esta gira de cinco años de duración comenzó en septiembre de 2018 y marca su retiro de las giras después de más de 50 años. En 2019 la gira fue declarada como Top Rock Tour de Billboard y Major Tour Of The Year de Pollstar. A la fecha, Elton realizó más de 4.000 shows en más de 80 países desde el comienzo de su primera gira en 1970. En 2019 se lanzó ‘Rocketman’ y la autobiografía ‘ME’. ‘Rocketman’, una fantasiosa película musical sobre la vida de Elton, fue un éxito comercial y de la crítica, con una taquilla de más de 200 millones de dólares. Ganó un Oscar, dos Premios Golden Globe y el Critics’ Choice Award y generó nominaciones en el BAFTA. Su banda de sonido también estuvo nominada a un premio GRAMMY.
 
Entre los numerosos galardones y honores concedidos a Elton figuran seis GRAMMY, incluyendo el premio a la Leyenda, un Tony y dos Oscars; un BRIT por Mejor Artista Británico Masculino, el ingreso al Salón de la Fama del Rock And Roll y al Salón de la Fama de Compositores, el Kennedy Center Honor, el Legend of Live Award, 12 premios Ivor Novello entre 1973 y 2001 y el título de Caballero de Su Majestad la Reina Elizabeth II por los “servicios a la música y a la caridad”.
 
En 1992, Elton creó la Elton John AIDS Foundation, que hoy en día es una de las organizaciones benéficas para HIV/SIDA más importantes y que logró recaudar más de 515 millones de dólares para la lucha internacional contra el HIV/SIDA. En junio de 2019, el Presidente Emmanuel Macron le otorgó a Elton la Legión de Honor, el máximo galardón francés, por su contribución a las artes y por su lucha contra el HIV/SIDA. Elton fue nombrado Compañero de Honor en la lista de Honores de 2021. Elton se convirtió en una de las 64 personas que poseen dicho honor. En septiembre de 2019, The Royal Mail editó 12 estampillas como tributo a Elton por ser uno de los artistas más populares y perdurables en la historia de la música. Elton es el segundo artista de la música incluido en una edición de estampillas. En julio de 2020, Royal Mint lanzó una moneda conmemorativa de Elton John, segunda de su serie de leyendas de la música, para celebrar a “uno de los más exitosos y perdurables artistas de todos los tiempos”. Como incansable defensor de nuevos artistas, Elton ha sido una de las voces más importantes de la industria frente al Gobierno para lograr que los artistas jóvenes puedan hacer giras en Europa sin visado después del Brexit.
 
Acerca de la Ed Sheeran Suffolk Music Foundation
La Ed Sheeran Suffolk Music Foundation es una fundación benéfica que ayuda a personas de menos de 18 años y residentes de Suffok, Reino Unido, con becas pequeñas pero útiles para estudiar o tocar música. Estas becas pueden utilizarse para casi todo, desde comprar un instrumento, cubrir los estudios de música o pagar por salas de ensayo.
 
Acerca de The Elton John AIDS Foundation
The Elton John AIDS Foundation se creó en 1992 y es una de las principales organizaciones para el SIDA en el mundo. La misión de la Fundación es simple: poner fin a la epidemia de SIDA. The Elton John AIDS Foundation se compromete a superar el estigma, la discriminación y la negligencia que nos impide poner fin al SIDA. Con la movilización de la red de generosos seguidores y socios, cubren los gastos de expertos locales en cuatro continentes para superar la discriminación, prevenir infecciones y ofrecer tratamiento, así como influir sobre los gobiernos para dar término al SIDA.  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *