Cocina,  Felices Fiestas

ESPUMANTES PARA LAS FIESTAS

 

Bodegas Bianchi

Bianchi Extra Brut Premium: $1.700-

VARIETALES 70% Chardonnay, 30% Pinot Noir

TIPO Extra Brut

MÉTODO DE ELABORACIÓN Champenoise

TIEMPO SOBRE LÍAS 24 meses

TIPO DE COSECHA Manual

TERROIR San Rafael, Mendoza

FINCA Las Paredes
Majestuoso vino espumoso de color amarillo verdoso y suaves reflejos dorados, con delicadas y persistentes burbujas, que forman una corona de espuma muy seductora, sello del método Tradicional Champenoise. Sus delicados aromas de pan y almendras tostadas, frutas almibaradas y flores blancas se desprenden de la copa, evidenciando el extenso período sobre lías de este vino.De paladar muy fresco y lleno de sensaciones, nos recuerda la terroir Sanrafaelino del cual provienen sus uvas. Un espumante elegante y de equilibrada acidez que nos deja un agradable recuerdo.

Bianchi Estrella Extra Brut: $714-

VARIETALES 54% Chardonnay, 46% Pinot Noir 

TIPO Extra Brut

TIPO DE COSECHA Manual 

MÉTODO DE ELABORACIÓN Charmat 

TERROIR San Rafael, Mendoza

FINCAS Doña Elsa y Las Paredes

Famiglia Bianchi Extra Brut- con estuche: $1.103A la vista se presenta con un color verdoso con brillantes tonos asalmonados, que visten la copa junto a su rosario de burbujas pequeñas, persistentes y elegantes. Gran intensidad de aromas frutados, frescos, entremezclados con dejos florales muy delicados, refrescante e irresistible, combinado con leves notas de levadura obtenidas de su contacto con las borras finas de fermentación.En boca presenta una frescura, delicadeza, complejidad y acidez equilibrada que logran un espumante de gran estilo, ideal para que los grandes momentos nunca terminen.

CONTENIDO
Cada estuche posee 1 botella de Famiglia Extra Brut

VARIETALES 60% Chardonnay, 40% Pinot Noir

TIPO Extra Brut 

TIEMPO EN BOTELLA 1 año y 6 meses 

TIPO DE COSECHA Manual 

TERROIR San Rafael, Mendoza 

FINCA Doña Elsa

Impacta a los ojos con reflejos verde-limón. Es seductor, con fragancias florales y frutales, destacándose las notas de jazmín y durazno blanco. Fresco y con notas minerales. Tan intensa es su expresión floral y frutal que su leve paso por roble queda apenas perceptible, logrando así un equilibrio perfecto. Potente, con acidez refrescante y muy buen cuerpo.

*******************************************************

Bodega Doña Paula

Doña Paula Espumante Sauvage Blanc: $1.100  – 100% elaborado con Sauvignon Blanc

Información Técnica

Viñedos: Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.

100% Sauvignon Blanc Brut Nature

12,2%

Alcohol

5.13

Acidez

6.0

Azúcar

3.6

pH

Notas de cata

Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *