Deco

Cuáles son las tendencias de interiorismo de Casa FOA Distrito Elcano

Faplac pisa fuerte con sus diseños vinculados a la naturaleza y los materiales nobles

 

Buenos Aires, noviembre 2021.- Casa FOA abrió nuevamente sus puertas. Esta nueva edición viene con una bajada conceptual muy atinada luego de los últimos tiempos vividos a nivel global como consecuencia de la pandemia: diseñar espacios para vivir más felices.

 

Y con este desafío los profesionales que intervienen los diferentes espacios comenzaron a trabajar los más diversos proyectos. Sin embargo, hay guiños comunes a todos. La presencia de revestimientos que imitan la naturaleza y materiales nobles, resultan un “must” en esta exposición.

 

Y varios de los diseños de Faplac, sponsor oficial de Casa FOA, por sus tonos y texturas, resultaron elegidos por los artistas que buscaron generar espacios calmos, cálidos, que facilitaran la concentración, con innovación en la aplicación, incorporando luz o combinaciones especiales.

 

Aquí algunos ejemplos.

Diana Reinsfeld utiliza Teka Artico y Helsinski en el escritorio para armar un rincón de trabajo en su casa, un lugar muy requerido en los últimos tiempos.

Caia y Carolina Gibrat realizan una bodega en Tribal con una iluminación sugerente, que le da calidez y privacidad al ambiente.

Un vestidor creado Clara y Lucía Houssay íntegramente materializado con el diseño Cajú, iluminado, aportando calidez y sencillez con su estructura suave y tonalidad de madera natural.

Memo nos trae un mueble divisor multifuncional realizado con el diseño Gaudí, iluminado, con nichos de guardado en tonos pasteles, generando integración de ambientes y privacidad a la misma vez.

Espacios aliados a la calma, que nos proporcionen bienestar, felicidad y paz interior. Así se lee una nueva tendencia en la manera de habitar. Además los tonos tierra y las texturas de materiales nobles como la madera y la piedra, nos ayudan a sentirnos en conexión con la naturaleza.

 

Premiados:

 

Asimismo, Faplac reconoció con su premio a la mejor aplicación de producto a Regina del Carril, del dormitorio para un niño extraordinario, logrando continuar con la propuesta visual galáctica del espacio, a partir de la incorporación de pequeños destellos de luz de colores en una placa Tuareg utilizada para realizar el vestidor.

 

Por otro lado, destacó la labor de Carola Moris y Patricia Mezzadra (Estudio MeMo) como mejor exhibición de producto, utilizando el diseño Gaudí combinado con tonalidades pasteles, para dividir e integrar ambientes, en muebles y revestimientos, y el diseño Safari en la cocina generando una perfecta integración de los espacios con la propuesta exquisita de colores y texturas.

 

Casa FOA se puede visitar hasta el viernes 19 de diciembre, de 12 a 20 horas en Av. Elcano 3840, en Belgrano R.

 

Las entradas se pueden adquirir online en www.casafoa.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.