Tecnología

SUNMEDIA COMENZÓ A OFRECER SUNSURVEY EN LATAM

UN ESTUDIO DIGITAL PARA MEDIR EL RECONOCIMIENTO DE MARCA

 

Se basa en dos factores, percepción y notoriedad y permite conocer con rapidez la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio

 

LatAm, octubre de 2021.-  SunMedia, la AdTech española líder en video, native y performance, líder en audiencia de habla hispana y con un alcance global, comenzó a ofrecer a sus clientes una nueva herramienta que permite identificar y medir en forma más eficiente el aporte de las campañas digitales, hacer que la intención de compra del usuario aumente en forma significativa, y que los resultados de una campaña puedan llegar a mejorar hasta un 50%.

Con un marcado aumento en la pauta digital, que se acentuó en la pandemia, surge el inconveniente de que en la abundancia de mensajes hay una consecuente menor recordación de los anuncios. En este contexto, las marcas buscan el modo de impactar en la memoria de los consumidores. La tarea no es sencilla. De acuerdo a datos de Byron Sharp, la métrica que mide la presencia de marca en el ecosistema publicitario comienza a descender tan solo tres días después de que un anuncio es visto, mientras que el recuerdo del mismo desaparece en un 47 % en solo dos días.

“En este escenario aparece SunSurvey, esta nueva estrategia que se basa en dos factores: percepción y notoriedad, que se ofrecen en dos productos: Brand Test y Brand Lift. Lo más destacable de este producto es la rapidez con la que la marca se hace de los resultados; en menos de dos semanas se puede conocer el impacto real de la campaña y, lo más importante, qué piensa el consumidor de un determinado producto o marca”, amplía Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A través del Brand Test, se puede conocer lo que el consumidor espera de la marca o de un producto o servicio en particular. Y luego con Brand Lift es el estudio que permite medir el rendimiento de una campaña a través de una encuesta al target del anuncio. Aporta resultados cualitativos, que se pueden utilizar para optimizar la campaña y conocer mejor a nuestra audiencia.

 

Sobre SunMedia

Es la mayor AdTech de origen español, especializada en video, native y performance, líder en audiencia de habla hispana y un alcance global. Gracias al Fullstack Advertising, SunMedia ofrece a sus clientes múltiples soluciones digitales de video, native, lead generation, pure performance, etc. Y todo esto orientado a objetivos desde más branding a más performance. SunMedia ha sido el pionero en el lanzamiento de formatos exclusivos como Always Visible Ads (AVA) y Reminder, respaldado por su estudio creativo y su tecnología. SunMedia tiene un equipo de más de 190 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Suecia, Ciudad de México, Miami, Bogotá, Buenos Aires y Lima.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.