Actualidad

UIPBA PARTICIPÓ DEL ACTO DEL DÍA DE LA INDUSTRIA DE LA UIA

Martín Rappallini, Irini Wentinck, Daniel Funes de Rioja, Karin Rodríguez y Eugenia Ctibor

En el día de ayer, la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja- conmemoró el Día de la Industria con un acto en la planta de Cerámica Alberdi, en la localidad bonaerense de José C. Paz. El evento convocó a empresarios industriales de todas las regiones del país, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los principales sectores económicos del país y de los trabajadores, entre otros.

Antes de comenzar el acto, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y director de Cerámica Alberdi, Martín Rappallini, realizó una recorrida junto a las autoridades gubernamentales por la planta. “Es un honor que la UIA haya elegido la fábrica de Cerámica Alberdi para ser la sede de un día tan importante para los industriales. Como industrial pyme de la provincia de Buenos Aires, es un orgullo que los funcionarios hayan conocido la fábrica, el proceso productivo de la cerámica y visibilizar la gran inversión y trabajo que realizamos los empresarios argentinos”.

Durante su discurso, Funes de Rioja destacó el rol de la industria durante la pandemia y compartió los lineamientos de la agenda de trabajo para 2022: “Los empresarios industriales podemos y queremos aportar a la conformación de una agenda concreta que haga posible esa Argentina de y para el futuro. Por eso, desde la UIA estamos trabajando en un documento de propuestas en el que participarán todos nuestros socios regionales y sectoriales. Queremos que cada región y cada sector puedan establecer sus prioridades en términos de infraestructura, de competitividad, de inversión, de matriz tributaria proinversión, formalización de la economía y del empleo, y educación técnica con formación profesional para la nueva empleabilidad, entre otros”.

Previamente, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial  Externa, señaló que «el diálogo de consenso entre el sector productivo nos permite construir marcos para desplegar nuestras capacidades productivas. El país necesita del aporte de todos los sectores industriales en el recorrido hacia el desarrollo argentino«.

El evento –con presencialidad acorde a los protocolos sanitarios vigentes– contó con transmisión vía streaming de ambos discursos. Participaron de la conmemoración, además del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Bellotti; entre otros. Participaron también los presidentes de las entidades miembros del G6, representantes de la CGT e industriales de UIA, ADIBA y UIPBA.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *