Stellantis presentó su plan de Diversidad & Inclusión
Lo hizo a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación durante su visita a El Palomar
Durante su visita, los funcionarios conocieron a las colaboradoras que trabajan en el área de Calidad de planta y escucharon la línea de acción que Stellantis está desarrollando en términos de Diversidad e Inclusión.
Buenos Aires, septiembre 14, 2021 – El Nuevo Peugeot 208 fabricado sobre la moderna plataforma modular global multienergética CMP (Common Modular Platform) es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la planta de El Palomar en Argentina. Fueron 320 millones de dólares los que se invirtieron para que el Centro de Producción se convierta en una planta de referencia preparada para el futuro.
En la visita se destacó que una parte fundamental de este éxito se basa en el trabajo de Stellantis Argentina que cuenta con el área de LEARNING DIVERSIDAD & INCLUSIÓN cuyo posicionamiento es trabajar con 4 pilares bien definidos: MUJERES, ETNIA, LGBTI+ y personas con Discapacidad.
Parte de las acciones del pilar Mujeres fue la reciente formación de las primeras colaboradoras mujeres en formarse en la especialidad de Maquinista en la ITUOM. Las flamantes operadoras de autoelevadores trabajarán en la parte logística del centro de producción.
Para conocer y apoyar el núcleo de este éxito industrial argentino, este martes, Stellantis Argentina recibió a Elizabeth Gomez Alcorta (Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) y Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La comitiva fue acompañada por Rodrigo Perez Graziano (Director Institucional de Stellantis Argentina) y Francesco Marini (Plant Manager de la unidad El Palomar).
Esta búsqueda de la mejora continua de parte de los profesionales de Stellantis Argentina ha permitido excelentes resultados en el primer semestre de 2021, consolidándose como líder en ventas en el mercado argentino y el Peugeot 208 se encuentra en el TOP 5 acumulado de los autos más vendidos del país. Asimismo, para 2021 el grupo proyecta producir más de 50.000 unidades en El Palomar, seis veces más que la producción de 2019.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial