Ocio

LANZAN EL LIBRO ¿CÓMO PIENSAN LAS MÁQUINAS?

Uno de los primeros textos que utilizó la inteligencia artificial para escribirse

 

La tecnología cada vez más forma parte de nuestras vidas. Por esta razón,  Fredi Vivas, un emprendedor y tecnólogo especializado en BIG Data con más de 15 años de experiencia, lanza su primer libro titulado ¿Cómo piensan las máquinas?. Su prólogo tiene la originalidad y distinción, de ser uno de los primeros en el mundo en estar escrito íntegramente por una inteligencia artificial.

 ¿Cómo piensan las máquinas?  es un libro interactivo que incorpora la tecnología a sus páginas, invitando al lector a una experiencia multiplataforma.

 

Reseña

Con inteligencia artificial no solamente podemos escribir ensayos o incluso libros, sino que también podemos predecir cuántos pacientes llegarán a un hospital con gripe dentro de quince días, o detectar automáticamente una operación fraudulenta con una tarjeta de crédito. Entre muchas otras cosas. ¿Hasta dónde llegan las posibilidades de esta tecnología? ¿Cuáles son sus riesgos y cuál es la mejor forma de aprovecharla? ¿Cómo desarrollar inteligencia artificial responsablemente?

 

En este viaje literario con estilo fresco y descontracturado, Fredi Vivas se mueve entre la realidad y la ficción para mostrarnos que la revolución de la inteligencia artificial está en todos lados, y que no es cosa de unos pocos. Que, si queremos estar listos para el mundo que se viene, sin importar el ámbito en el que nos desempeñemos, tenemos que empezar a hablar de IA.

 

Apto para cualquiera que tenga como objetivo entender el mundo que se viene y estar a la vanguardia de la revolución tecnológica. Requisitos: No son necesarios conocimientos técnicos previos. Se valora la curiosidad y el interés por el futuro.

 

El Autor

Fredi Vivas es un emprendedor tecnológico especializado en Big Data. Tiene 40 años. Estudió una Ingeniería en Sistemas Informáticos y realizó estudios de posgrado sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología, neurociencia y nanotecnología junto a los más renombrados científicos y emprendedores del mundo en la Singularity University, ubicada en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde representó a Argentina en el Global Solutions Program.

En 2017 co-fundó RockingData, una startup pionera y referente en latinoamérica en el uso de machine learning, inteligencia artificial y big data para potenciar la toma de decisiones en  distintas organizaciones.

Es profesor en posgrados y coordinador del programa de Big Data de la Universidad de San Andrés.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *