Belleza

Yeison Cortes, el joven estilista colombiano que eligen las celebridades

Yeison Cortes, es un colombiano y maquillador profesional, amante de la vanguardia, creatividad y sensualidad femenina.

Desde muy pequeño reside en los Estados Unidos, con tan solo 17 años, Yeison Cortes, empezó la búsqueda de la materialización de su pasión y sueño más grande, el cual era potenciar su técnica en la cosmetología para convertirse y estar en el podio de los profesionales del mundo del maquillaje.

En 2004, ingresó a la Academia de John Casablancas, en la ciudad de Berlín, Connecticut, Estados Unidos, donde obtuvo el título en pasarela, televisión, fotografía y comunicaciones. En 2008, Paul Mitchell The School, le dio el título de Cosmetólogo profesional. También su enfoque ha sido en otras especializaciones como la colorimetría y estilismo, aéreas en las que pudo ampliar su conocimiento con estudios en Europa, Colombia y República Dominicana. Y es que Yeison Cortes, ha demostrado ser un artista completo.

A lo largo de tantos años de carrera, ha trabajado con grandes personalidades del medio del entretenimiento; la reconocida reportera Gelena Solano del programa «El gordo y la flaca», es una de ellas. Así mismo, ha hecho presencia en grandes eventos y alfombras rojas como las de Latin Grammys, Premios juventud, Premios Lo Nuestro, Teletón USA Foundation, Los 50 más bellos de People en Español, Noche de bienvenida de nuevo año en Times Square con un sinnúmero de invitados especiales, entre otros eventos.

Ha prestado sus servicios para diferentes compañías de la industria de la belleza y mundialmente reconocidas, como Muba Cosméticos, Salerm Cosmetics, Tec Italy Haircare o Linage Italy.

Yeison Cortes, es un exitoso que viene dando pasos muy firmes en su carrera; hizo parte del International Hair Beauty Show en la ciudad de New York (IBS) con la compañía European Beauty Concepts Líneas Linage Hair Italy, siendo en ese momento uno de los estilistas más enviado.

Es maquillador profesional en diferentes Reinados de Estados Unidos. Por su gran trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones como el Celebrity Makeup Artist of the Year por The NY Hispanic Cosmetology & Beauty Chamber Of Commerce. En 2021, por los premios urbanos, en New York, como Maquillista destacado del Miss Universe 2020-21; en los premios CT Latin Awards como Celebrity Makeup Artist 2021 en la ciudad de Connecticut.

Su experiencia y talento, lo llevaron a crear su propia línea de cosméticos, llamada Celebrity Makeup, con la cual busca seguir imponiéndose en este medio. Tanto ha sido la dedicación y constancia de Yeison Cortes, que ya pudo aparecer junto a su lanzamiento en las emblemáticas pantallas de Times Square NYC.

“Deseo inspirar al mundo a ser su mejor versión. Para mí es muy valioso que se reconozca mi trabajo y ver expuesto mi marca Celebrity Makeup en Times Square NYC, realmente me hace sentir completo; lo que he logrado a través del maquillaje es lo que siempre soñé y por lo que he trabajado durante toda mi carrera; no ha sido fácil llegar hasta aquí” dijo Yeison Cortes.

Se posicionó como uno de los maquillistas del Miss Universe 2020-21 y actualmente será uno de los maquillistas del Miss Colombia 2021, actualmente se prepara para viajar a este país en el mes de octubre donde participará en este importante certamen. En noviembre estará en los Latin Grammy y en diciembre en Miss Universo; Yeison Cortes, no para, su ingenio en mostrar a la mujer más real, segura y empoderada a través del maquillaje lo hacen ver como aquella personalidad fuera de todo canon tradicional.

Sueña con tener su propia academia de maquillaje y poder ser puente para muchos talentos que no cuentan con la capacidad económica, y para aquellos soñadores que, como él, que con disciplina y dedicación van mucho más allá de los límites por ver sus ilusiones hechas realidad.

Redes:
Facebook | Instagram

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *