Turismo

Sofitel Legend Santa Clara: el hotel que resguarda las obras de Fernando Botero

No muchos saben que algunos objetos personales y cuadros de Fernando Botero permanecen custodiados en la suite presidencial del Sofitel Legend Santa Clara, excepcional hotel ubicado en Cartagena de Indias que próximamente presentará nuevos rituales gastronómicos.
 

La habitación colonial, que hace cuatrocientos años albergó a las hermanas clarisas, atesora desde el año 2012, libros, fotografías, algunas piezas de arte y la firma de puño y letra en sus paredes del emblemático pintor y escultor colombiano, transformándose no sólo en un alojamiento lujoso y sofisticado, sino también en un espacio legendario de enorme valor patrimonial. Según Christophe Tessier, jefe de calidad del hotel Sofitel Legend Santa Clara, “la Suite Botero es uno de los ambientes más emblemáticos y exclusivos del hotel que, además representa una parte cultural importante de Colombia, un lugar para soñar. Con ella estamos acercando una parte de nuestro país al huésped”.   Con 143 metros cuadrados, la habitación cuenta con muebles de estilo clásico contemporáneo, un gran salón comedor de doble altura, cocina de apoyo, alcoba con sala, entre otros ambientes. Cada uno de ellos ha sido transformado en un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles y funcionalidad con un toque colombiano.

Los tonos trigo y arena de la suite recuerdan las creaciones de Fernando Botero en sus comienzos y los objetos, fabricados en su mayoría de forma artesanal y con rasgos coloniales, también están inspirados en el trabajo del pintor. Todos estos elementos son de proporciones importantes, pues aluden a la obra del maestro, dentro de la que destaca el cuadro “Mujer tomando chocolate”, protagonista de la habitación.  El resultado es una suite con un estilo ecléctico, fresco y acogedor que transmite a los huéspedes ilustres que la visitan una experiencia única y que, a partir de ahora, sumará  nuevos rituales gastronómicos con productos propios de la identidad colombiana, como el café y las frutas locales.  La Suite Botero ha logrado diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que la sitúan en un lugar privilegiado dentro del mercado del turismo y la hotelería de la región.  La lista “Tops 101 Suites of the World” la reseñó por dos años como la mejor suite del mundo. Asimismo, fue escogida como la Mejor Suite de Colombia y Mejor Suite de Sur América en los premios World Travel Awards.

Acerca de Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.100 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 68 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter,  Facebook, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Sofitel Legend

El Sofitel Legend es una ilustre selección de hoteles de lujo y patrimonio donde confluyen lo mejor del pasado y del presente. Ubicados en destinos hermosos y culturalmente ricos, cada retiro legendario es a la vez atemporal y elegante, brindando ambientes fastuosos, restaurantes de renombre y comodidades modernas combinadas con un servicio impecable para la máxima experiencia de lujo. Nobles, raros y conmovedores, los hoteles Sofitel Legend atraen a los viajeros mundanos que se sienten atraídos por estos queridos lugares grandiosos por su belleza arquitectónica, vistas panorámicas y un ambiente cautivador. Sofitel Legend es parte de Accor, un grupo de viajes y estilo de vida líder a nivel mundial que invita a los viajeros a sentirse bienvenidos en más de 5.100 propiedades  y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *