Deportes

Kantar IBOPE Media revela qué equipo reúne la mayor cantidad de seguidores a través de las redes sociales más utilizadas

Kantar IBOPE Media continúa el estudio y análisis del fútbol argentino con los 26 clubes partícipes de la máxima división del mismo; recopilando la cantidad de seguidores en todas las cuentas oficiales pertenecientes a cada institución

El ranking de engagement del fútbol argentino gestionado por Kantar IBOPE Media, se basa en datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok. Boca Juniors continúa en lo más alto de la tabla. El conjunto azul y oro aún retiene la punta en el mes de junio, con el número más alto de seguidores acumulados, superando los 19.7 millones.

Lo sigue su eterno rival y contrincante dentro de la cancha, River Plate, el cual se encuentra en la segunda posición con 18.7 millones de seguidores pero superando al puntero en Facebook y TikTok, y lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales. Al parecer el superclásico también se juega en las redes.

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres, Estudiantes y Rosario Central se ubican justo debajo en la tabla de posiciones; todos ellos sobrepasando el millón de seguidores. Y completando el #Top10 se encuentran Newell´s Old Boys y Colón, que ha logrado sobrepasar a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Los equipos de Santa Fe recaudan más de 900 mil seguidores cada uno.

Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. El fútbol no sólo se juega en la cancha.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *