Salud

BTL Medical Argentina acompaña Los Murciélagos en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2021

La gesta deportiva se desarrolla desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, período durante el cual BTL Medical, la división MEDICAL de BTL Industries, brindará apoyo con tecnología de fisioterapia al Seleccionado Argentino de Fútbol para ciegos.

 

Buenos Aires, 28 de agosto 2021. La compañía fabricante de equipamiento médico y estético BTL firmó un convenio con la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) apoyando a Los  Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para ciegos, dándole asistencia tecnológica en rehabilitación física durante la preparación en Argentina y durante los juegos en Tokio.

 

Los equipos utilizados son LYMPHASTIM para presoterapia, BTL-6000 TR Therapy para Radiofrecuencia Selectiva y el BTL-4000 PREMIUM para electroterapia; magnetoterapia y ultrasonido.

 

“Es un gran honor para la compañía poder acompañar a Los Murciélagos en estos Juegos Paraolímpicos brindándoles nuestro apoyo para que logren su máximo rendimiento deportivo y puedan brillar”, explica Marcelo Camuglia, Gerente de BTL Medical Argentina.

Como se trata de jugadores de fútbol de élite, el Seleccionado Argentino de Fútbol para ciegos Los Murciélagos suele sufrir frecuentemente espasmos musculares, edemas postraumáticos y, sobre todo, dolores musculares. De este modo, a través del equipamiento de BTL, podrán beneficiarse con la TR Therapy mientras realizan las sesiones de masajes. Es lo más avanzado en hipertermia tisular.

Por otra parte, utilizan el equipo BTL 4000 PREMIUM,  un sistema combinado de distintas terapias como, por ejemplo, la magnetoterapia, que ayudará a los kinesiólogos a tratar contusiones agudas o crónicas, contracturas, hematomas. También utiliza ultrasonido, ideal para tratar bursitis, distensión muscular aguda, mialgias, tendinitis agudas, Y, por último, electroterapia, para desgarros musculares, hipertonía muscular y lumbago.

 

De este modo, BTL Medical se convierte en un jugador más de Los Murciélagos, sumando su equipamiento de última generación para que puedan potenciar su rendimiento deportivo y seguir luciendo con orgullo la camiseta argentina.

 

Acerca de BTL Industries

Fundada en 1993, BTL ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de equipamiento médico y estético. Con su dos divisiones: BTL Medical y BTL Aesthetics, cuenta con más de 1.800 empleados, presencia directa en más de 60 países, y múltiples premios internacionales. BTL ha revolucionado la manera de ofrecer las soluciones no invasivas más avanzadas en el mercado de la fisioterapia, cardiología y medicina estética. Para más información, visita www.btlnet.es.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *