Actualidad

Subasta Solidaria a beneficio de Casa Cuna

Camisetas de fútbol firmadas por de 30 clubes y réplica de la usada por la Selección Argentina en la premiación de Copa América

 

La acción solidaria, que se denomina “Hacete amigo de Casa Cuna” y realizará el viernes 30 de julio en forma online por la cuenta @apelizalde de Instagram, tiene el objeto de recaudar fondos para adquirir instrumental quirúrgico para intervenciones neonatales en el Hospital General de Niños “Pedro Elizalde”, también conocido como Casa Cuna, la institución pediátrica más antigua de Latinoamérica.

La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” organiza la Subasta Solidaria “Hacete amigo de Casa Cuna” con camisetas firmadas por los planteles de equipos de fútbol y réplica remeras utilizadas por la Selección Argentina durante la premiación de la Copa América, que obtuvo recientemente en Brasil.

La subasta, que se realizará el viernes 30 de julio en forma online por la cuenta @apelizalde de la red social Instagram, tiene el objeto de recaudar fondos para adquirir instrumental quirúrgico para intervenciones neonatales.

Han decidido participar de la acción solidaria instituciones de fútbol como: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Independiente, Racing Club, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Platense, Tigre, Camioneros, Nueva Chicago, Ferro Carril Oeste, Belgrano de Córdoba, All Boys, Chacarita Juniors, San Telmo, Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto.

De la subasta, participará también una réplica de la camiseta empleada por la Selección Argentina en la premiación de la Copa América (con las firmas impresas del plantel en la parte dorsal).

Sobre la subasta, la Lic. Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” afirmó: “Sumarte al proyecto de la Asociación de Profesionales HGNPE es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras. El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de todo el país, desde ApElizalde promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida”.

En tanto que, el Dr. Maximiliano Maricic, médico cirujano del nosocomio pediátrico, destacó que “en el Hospital Elizalde realizamos muchas cirugías muy complejas en recién nacidos con esta técnica mínimamente invasiva. Esta forma de resolver la enfermedad requiere de mucho entrenamiento y equipamiento e instrumentos específicos. Ayúdanos a obtener nuestro equipamiento e instrumental actualizado. Nosotros, los cirujanos del hospital, estamos entrenados para que cada vez más pacientes se puedan beneficiar con esta técnica de mínima invasión”.

La subasta solidaria estará en vigencia el 30 de julio 2021 en la cuenta oficial de Instagram de la entidad @apelizalde. Allí se publicarán los distintos lotes para que los interesados puedan ofertar por sus favoritos. Al día siguiente, el 31 de julio, se informarán los ganadores y se concertará con cada uno de ellos la efectivización de las donaciones.

La acción solidaria cuenta con el invalorable apoyo de Correo Andreani, que se encargará del envío de todas las camisetas subastadas a sus respectivos ganadores.

Cabe destacar que, sin la participación de la comunidad no podría concretarse ninguno de los objetivos.  Es por ello, que los invitamos a sumar esfuerzos y apoyar nuestros proyectos ya que cada paso se sostiene en gestos solidarios.

Las donaciones y pagos por camisetas adquiridos en la Subasta Solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR Cuit 30693267109

Acerca de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

La asociación civil sin fines de lucro que integra a profesionales de la salud de la institución, para colaborar con su actividad asistencial, provisión de equipamiento médico y elementos requeridos para la atención integral del paciente pediátrico. Su misión es lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada. Asimismo, la visión es brindar a todos los niños atención médica justa, igualitaria e integral para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

Acerca del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna)

El Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” es el más antiguo de todo el continente americano. Fue fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos. El Hospital Elizalde es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. Este hospital público atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.

Para mayor información contactarse con Andrea Mermolja, en Secretaría ApElizalde por mail: asociacion.profesionales.hp@gmail.com o ingresando a la web: www.apelizalde.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *