Cocina

Cómo preparar el mejor té

Conocé los factores imprescindibles para consumir infusiones ideales

Con el clima invernal, una de las mejores y más comunes formas de mantener caliente y confortable a nuestro organismo es con brebajes. Sin tener ningún tipo de límite en términos de cantidad por sus componentes beneficiosos para la salud tanto física como mental, el té es la mejor opción.

Esta infusión se compone en un 95% por agua, es por eso que es esencial para disfrutar de las bebidas, tener un conocimiento sobre las condiciones que deben darse para que los diversos sabores de los distintos tipos de té logren ser resaltados.

El agua a utilizar en las infusiones debe contener la menor cantidad de cloro posible ya que los minerales del agua de la canilla pueden afectar el sabor de la misma, impactando de forma negativa en el resultado final.

Para lograr que el sabor de cada variedad de té sea percibida correctamente, deben tenerse en cuenta las temperaturas que las acompañan. Con la pava eléctrica Midea es posible asegurar que los grados a los que debe servirse el líquido se alcancen en cada ocasión.

En primer lugar, el agua no debe llegar a un punto de ebullición. En el caso de que suceda, debe dejarse enfriar para que no supere la temperatura determinada para cada variedad.

A continuación, Midea presenta el detalle de la temperatura ideal para cada tipo de infusión:

  • En el caso del té verde la temperatura del agua debe ser de: 60-65 °C, dejando el saquito entre 1 minuto y un minuto y medio. 
  • El té negro precisa una temperatura del agua de 95 °C y un tiempo de infusión de 4-6 minutos. 
  • El té blanco, resalta sus propiedades con agua a 80-85 °C siendo infusionada por 4-6 minutos. 
  • El té verde tostado la temperatura del agua debe ser de 70-75 °C y el tiempo de infusión aproximado debe ser de 2-3 minutos.

Midea, la marca líder mundial en electrodomésticos, brinda soluciones para disfrutar de los pequeños placeres cotidianos.

Acerca de Midea

Midea es una empresa multinacional, líder mundial en producción de electrodomésticos de la línea blanca (Euromonitor International Limited, 18ª edición) y venta de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Euromonitor International Limited, 18ª edición), con presencia en más de 150 países.  La empresa se encuentra en la lista de Fortune Global, en la posición número 450 en término de ingresos y está ubicada en el puesto 335 en la lista FORBES GLOBAL 2000, por sus ventas, ganancias, activos y valor del mercado. Para más información, visite www.midea.com.ar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.