Espectáculos

Clean Bandit presenta su nuevo single «Drive» junto a Topic y Wes Nelson

El trío ganador del Grammy Clean Bandit forma equipo con el exitoso DJ germano-croata Topic y el cantante de R&B con certificación de oro Wes Nelson en el evocador nuevo single ‘Drive’.

Sobre ritmos palpitantes y toques brillantes de cuerdas, las metáforas de paseos nocturnos y caminos sinuosos capturan lo impredecible de un romance floreciente y la energía positiva que éste puede transmitir.

Con la asombrosa cantidad de 49 millones de oyentes por mes en Spotify entre los dos, la idea de colaborar surgió después de que Topic se uniera a Clean Bandit como invitado especial de su evento en vivo de 12 horas de duración ‘House Party Against Hunger’ con Global Citizen. Habiendo trabajado con Wes previamente, el visionario trío sabÍa que su voz sería perfecta para la canción.

Clean Bandit está integrada por Grace Chatto, Jack Patterson y Luke Patterson.

 

ACERCA DE CLEAN BANDIT

Clean Bandit permanece como una de las fuerzas más dinámicas y esenciales del pop desde el lanzamiento de su single de 2014 y ganador del GRAMMY “Rather Be” feat. Jess Glynne. Con elementos clásicos y electrónicos en el corazón de su música, Grace, chelista clásica; Jack, productor y múltiple instrumentalista, y Luke, baterista y remixer, poseen métodos de producción y colaboración que los hacen pioneros de su propio proyecto pop.

Clean Bandit se formó en la Universidad, en donde la banda era DJ en su propia discoteca (donde Joy Orbison y James Blake hicieron sus primeras apariciones) y continuó buscando en su enfoque de géneros múltiples, que le permitió colaborar con una serie de artistas en sus dos álbumes: ‘New Eyes’ (2014) y ‘What Is Love?’ (2018). Desde Lizzo a Demi Lovato, a Anne-Marie o Charli XCX, su trabajo no conoce límites y es el legado de un grupo que tiene la habilidad innata de fusionar la música electrónica con el pop, el R&B y el dance hall, lo que les valió llegar a ser uno de los artistas con más cantidad de reproducciones y una de las bandas británicas más exitosas de los últimos años.

Con 6 nominaciones a los premios BRIT y cifras exorbitantes (superan los 40 millones de streams en singles, 3.2 millones de álbumes, 13.000 millones de reproducciones y 5.500 millones de vistas en YouTube), Clean Bandit ha tenido nueve singles en el Top 10 de su país a la fecha y cuatro en el puesto No.1: ‘Solo’ feat. Demi Lovato; ‘Symphony’ feat. Julia Michaels; ‘Rather Be’ feat. Jess Glynne; y el No.1 de 2016 en Reino Unido ‘Rockabye’ feat. Anne-Marie y Sean Paul (este último superó recientemente los 1.000 millones de streams en Spotify). Además, los videos oficiales muy conceptuales y dirigidos por la banda han aumentado la reputación del trío.

Junto a sus logros conjuntos, cada integrante de Clean Bandit posee méritos propios. Jack Patterson – que fue coautor del éxito global ‘Señorita’ para Shawn Mendes y Camila Cabello – es doble ganador del premio Ivor Novello como ‘Mejor Canción Contemporánea’ y ‘Obra Más Interpretada’ en 2016 por ‘Rather Be’. Grace Chatto, recientemente nombrada como una de las ‘100 compositoras femeninas más importantes de Reino Unido’ por PRS for Music, se convirtió en una sólida voz en apoyo del partido Laborista en campañas recientes, mientras que el talento de Luke Patterson con los remixes le ha posibilitado reversionar temas de artistas que varían desde The Killers a Robin Schulz.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.