BLIND celebra el “Mes de Lxs Amigxs”
La marca que trae un nuevo concepto en perfumería de lujo, propone agasajar a los amigxs en su día, invitándolos a adentrarse en un nuevo universo olfativo donde se rompen estereotipos y se resaltan las elecciones personales.
Buenos Aires, Julio 2021. BLIND, la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo los conceptos SIN GÉNERO Y SIN REGLAS, invita a repensar cuál es el obsequio ideal que celebra el vínculo de amistad. La marca, que se caracteriza por tener todo su portafolio libre de crueldad animal y 100% vegano, ofrecerá hasta el 20 de julio , un beneficio de compra para los consumidores: por cada adquisición de un perfume de 15 ML, desde la marca estarán obsequiando otro igual para que entre lxs amigxs puedan compartir algo más que anécdotas, historias o secretos: la complicidad del mismo aroma.
BLIND ofrece seis exclusivos perfumes -todos desarrollados sin crueldad animal- inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml. Los perfumes no se encuentran etiquetados por género ni por familia olfativa, sino que son fragancias a medida desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir. Los perfumes cuentan con el certificado de PETA por ser marca sin crueldad animal y 100% vegana.
Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web.
https://www.instagram.com/blindfragrances/
SOBRE LAS FRAGANCIAS
MILONGA: Equilibrio perfecto de notas florales y amaderadas.
LANDO: En homenaje al landó, un estilo musical y baile afroperuano, esta fragancia le rinde tributo con notas de tabaco, cuero, pimienta, haba tonka, vainilla y canela.
BOSSA: Este perfume mezcla jazmines, nerolí, ciruela, sándalo y vetiver, como el estilo musical que mezcla la samba callejera carioca y el jazz.
MENTO: Unboxing de notas frutales y florales: rosa, geranio, frutos rojos, manzana, sándalo y vainilla.
SON: Una fragancia donde la bergamota y el limón se encienden entre pimienta, bayas de enebro y madera de incienso.
XOTE: Un mix de aromas inspirados en el oriente: pera, durazno y clavo de olor, entre notas a cuero y amaderadas.
SOBRE LA PERFUMERÍA DE NICHO
La perfumería de nicho o también llamada perfumería de autor, es un modelo originario de Francia e Italia (países con gran tradición en el mundo de la perfumería) y lo que busca es recuperar los valores del trabajo artesanal de esta industria, lo que se conoce como “savoir faire” y que se perdió con el proceso de expansión de la perfumería de lujo tradicional asociada a grandes marcas. Estos tipo de perfumes representan exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Quien compra un perfume nicho tiene la satisfacción de tener un perfume singular, único y ajeno a las tendencias de moda.
BLIND es una de las marcas de argentina que forman parte de este exclusivo segmento de consumo. Desde la marca además se enfocan en producir fragancias sin género, sin crueldad animal y 100% veganas. De acuerdo con Mintel, una agencia de análisis de las economías, los lanzamientos de fragancias neutrales al género representaron el 17% del mercado en 2010 y en 2018 la cifra creció al 51%. Las marcas de autor como es el caso de BLIND están revolucionando el sector de la perfumería, llevando adelante mensajes tales como si no existen color de hombres y mujeres, tampoco deberían existir aromas asociados a uno u otro.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial