Belleza

Rutinas que hacen bien a la salud de tu piel

Con los cambios de estación, los climas extremos, algunas enfermedades y los estados hormonales, la piel se va modificando y así sus necesidades, por lo que, al incorporar rutinas de cuidado diario, con la hidratación como aliado clave, se busca disminuir los efectos negativos que éstos pueden provocar sobre la misma.

 

Buenos Aires, junio 2021. – Una rutina de cuidado de la piel es muy importante a la hora de la prevención del daño cutáneo y del envejecimiento. Como cualquier rutina diaria, el uso de productos debe ser dinámico para que sea sostenido en el tiempo y obtener el resultado deseado: cuidar la salud de la piel facial y corporal.

“Como órgano vital, desde edades tempranas, la piel debe ser cuidada para mantener sus funciones de protección, principalmente. El primer producto que usamos con ese fin es el protector solar cuando somos bebés. A medida que crecemos, y con los primeros cambios hormonales, la piel va modificándose, por lo que es fundamental agregar la higiene de día y noche, independientemente de si hay o no maquillaje, y usar productos para hidratar”, menciona la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós. “A partir de los 25 años, la rutina se debe ir complementando debido a que empieza a ser más notorio el envejecimiento cutáneo así que, acorde a cada necesidad particular de tipo de piel, se complementa con tonificación, crema de contorno de ojos, y cremas con acción de prevención y reparación”, agrega.

Sumado al avance de los años, con los climas fríos, la piel suele secarse más fácilmente. Asimismo, en época invernal el uso de las calefacciones, y el uso del barbijo, son factores negativos que aumentan el enrojecimiento y la descamación. “La pérdida de elasticidad, la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel son algunas de las consecuencias más comunes, y se pueden acrecentar con el frío y el tapabocas. Al mismo tiempo, el uso de los barbijos favorece a la aparición de comedones, eccemas, seborrea, enrojecimiento o alguna otra reactividad de nuestra piel, por lo que es importante el control dermatológico periódico para hacer el cuidado adecuado”, agrega Maiolino.

La rutina facial consiste en 3 pasos: limpieza + tonificación + hidratación, tanto de día como de noche. La misma es fundamental para poder retrasar los efectos de envejecimiento de la piel, manteniéndola saludable y dejándola protegida.

“A la hora de pensar en la piel, el cuerpo en general debe ser cuidado también con el uso de jabones emolientes y/o de avena para minimizar las reacciones, exfoliar con guante en la ducha 2 veces a la semana e hidratar con cremas regeneradoras y reparadoras con vitaminas, para que la función de barrera esté sostenida”, destaca Maiolino.

Todas las zonas expuestas deben usar protector solar durante todo el año, ya que parte de la radiación permanece.

 

 

 

Rutina de cuidado diario

1er Paso

Limpieza. Favorece la remoción de impurezas, renueva la piel y la ayuda a verse y sentirse más sana. Para lograr que sea efectiva es necesario realizar la limpieza diariamente, tanto de día como de noche, sobre rostro, cuello y escote. Para este paso se puede recurrir a la Leche de Limpieza activa Dermaglós en las pieles normales a secas o el Gel de Limpieza Dermaglós para pieles normales y para pieles mixtas a grasas. El gel limpia en profundidad, elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada. Se aplica con un suave masaje circular ascendente y luego se enjuaga con abundante agua tibia. En el caso de estar maquillada, utilizar el Desmaquillante Bifaz de Ojos sobre los párpados, con un algodón sin restregar y para el resto de la cara aplicar la leche de limpieza activa.

2do Paso

Tonificación. Una vez que la piel se encuentra limpia, se debe aplicar el Tónico Hidratante Descongestivo Dermaglós que completa la higiene del rostro, equilibrando la hidratación y purificándolo. Además, su efecto suavizante y descongestivo deja la piel con sensación aterciopelada y la protege del cansancio diario.

3er Paso

Hidratación. Es la última etapa de la rutina. En pieles mixtas a grasas, se recomienda el uso de la Crema matificante con FPS, que hidrata, suaviza y protege, sin efecto graso, o el Gel Hidratante, que hidrata en profundidad, brinda frescura y controla el exceso de grasitud.

Para las pieles normales, la Crema y la Emulsión Dermaglós facial con FPS 20 proporcionarán la hidratación necesaria para mantener la piel suave, luminosa y protegida, y con una agradable sensación de bienestar durante el día. Para la noche, la crema Nutritiva para pieles normales, que nutre en profundidad y repara los tejidos de colágeno y elastina.

Las pieles secas también tienen una aliada a la hora de la hidratación: la Crema Hidratante de Día para Pieles Secas y Muy Secas mantiene la piel suave, hidratada y sin sensación de tirantez. Está especialmente indicada para normalizar las pieles secas y muy secas hidratando en profundidad hasta por 72 hs. Y para la noche, la Crema Nutritiva para Pieles Secas, previene el envejecimiento prematuro.

Bajo el concepto de “Rutinas que hacen bien” Dermaglós presentó el siguiente comercial: https://www.youtube.com/watch?v=irup_ouwHx8

Te recordamos que Dermaglós cuenta con:

–          cremas faciales de día que tienen FPS para proteger la piel de los daños solares y prevenir manchas.

–          sus envases se identifican con un color para cada tipo de piel del rostro: para pieles normales es azul, para pieles secas es rosa, y para pieles mixtas a grasas es verde!

–          son productos testeados oftalmológica y dermatológicamente.

–          son productos aptos para piel sensible e hipoalergénicos

–          Revista Dermaglós: https://www.dermaglos.com/revista/index.html

 

 Asesoró: Dra. Mónica Maiolino

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología

Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis

Médica asesora de Dermaglós y de Aveno – MN 86473 MP 444334

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *